domingo, 20 de diciembre de 2009

Ahora el PSOE "inventa" la izquierda, ¿y mañana qué?

Ramón Jáuregui: "Hace falta una nueva izquierda"
El secretario general del PSOE europeo considera que esa nueva izquierda tiene "ante sí grandes compromisos"
EFE/Luis Tejido
PÚBLICO.ES/AGENCIAS - SANTANDER - 20/12/2009 16:17


El histórico diputado del PSOE y actual secretario general del grupo parlamentario socialista europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado que "hace falta una nueva izquierda" que de "respuestas" a los "nuevos problemas" de la sociedad ".
"La izquierda a veces no encuentra su lugar", ha apuntado el eurodiputado socialista, que ha añadido que "ahora tiene que dar nuevas respuestas a los nuevos retos" y a los "grandes compromisos" que tiene ante si.
Jáuregui, que participaba en la comida mitin de Navidad del PSOE en Santander, exigió una izquierda "que vuelva a enamorar a la gente como la enamoramos durante un siglo entero". Esa izquierda está representada por "esa memoria y ese reto" y "tiene ante sí grandes compromisos".

También expuso sus recetas para la crisis, a través de "una nueva regulación del capitalismo, una nueva ordenación del mercado, un estado más fuerte y capaz para responder a los intereses de la gente y evitar que los intereses especulativos e irresponsables destruyan el mundo", concluyó. Leer más.

Los dirigentes socialistas se juntan para comer en Navidad y reinventan la izquierda, la ilusión, los viejos tiempos, enamoran de nuevo y aquí paz y después gloria.
Y el paro y la crisis y los EREs y la ruina de las familias y de las empresas y las colas para
comer en la caridad y todo lo que está pasando el pueblo y lo que nos queda por pasar, pues como si nada...
Todo lo harán mediante una nueva y paradógica izquierda que orquestará una nueva y paradógica regulación del capitalismo. O sea una nueva izquierda capitalista, la misma que tenemos y por lo visto, la misma que hace falta.
Este es el primer intento de muchos de "borrón y cuenta nueva" que habrán de venir, de intento de cambiar el collar para que parezca otro el perro y lo penoso es que ni siquiera se sonrojan al hacerlo. Mientras, sus bases y simpatizantes, atónitos observan el espectáculo de una cúpula sin rumbo deseosa de reinventarse para que no cambie nada. Patético.
No hace falta una nueva izquierda, lo que hace falta es una izquierda de verdad, de palabras y hechos, y hoy por hoy IU es la única que conozco. Una IU con las puertas abiertas y las ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.