viernes, 11 de diciembre de 2009

Al final, todo lo terminan pagando los mismos.

Viene de Expansión
España está entre los 10 países europeos con la luz más cara
Publicado el 10-12-2009 , por Miguel Á. Patiño
El mito de que las tarifas españolas eran artificialmente bajas en relación a Europa se desmorona. Con el 'Gobierno Zapatero', el recibo ha subido más del 40%.

El Gobierno reconoció el jueves que, en enero, el recibo de la luz va a sufrir una subida significativa. Su estimación se sitúa en el 2,7%. Teniendo en cuenta que en estos momentos en España hay deflación, ese 2,7% es un disparo directo al bolsillo.
Tal como informó EXPANSIÓN el jueves, el Ministerio de Industria acaba de remitir a la Comisión de Nacional de Energía el borrador con la propuesta para revisar lo que se conoce las tarifas de acceso, que configuran aproximadamente la mitad del recibo que pagan los usuarios. Industria plantea subidas de entre el 14% y el 22% en las tarifas de acceso, dependiendo del tipo de contrato. De seguir otros factores igual (algo que se determinará en próximos días), los precios finales que pagarían los usuarios por la luz podrían subir el 7% (domésticos) o incluso un 10% (pymes).

Más subidas
Quizás, la subida de enero se limite al 2,7%, como dice Industria (posiblemente para no alarmar a unos usuarios ya de por sí escaldados por el azote de la crisis económica). Ahora bien, en ese ejercicio de trasparencia que realizó el jueves Industria, se le olvidó decir que las tarifas se revisan semestralmente. Es decir, en julio de 2010, podría haber otra subida (quizás la que se quede en el tintero en enero). Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.