martes, 1 de diciembre de 2009

Apoyo a Aminetu Haidar

IZQUIERDA UNIDA APOYA LA CAUSA DE AMINETU HAIDAR

IULV-CA participarán mañana en la Concentración convocada por la Asociación de Jaén en Apoyo del Pueblo Saharaui
Miembros de la federación de izquierdas participarán mañana en la concentración de apoyo a Aminetu Haidar, frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén, para exigir al Gobierno de España que acabe con el trato inhumano que está dando a la activista saharaui por los Derechos Humanos, y cumpla su voluntad de regresar a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre por las autoridades de Marruecos.
Izquierda Unida, ha trasladado de modo personal a Aminetu Haidar el apoyo a su causa y al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. En este sentido IULV-CA asegura que la grave situación que está atravesando ahora Haidar sigue siendo, en el fondo, la misma de ayer y de hace mucho tiempo. Ya han pasado 34 años de que un pueblo, el saharaui, está en el exilio. No se resignan, y nosotros les apoyaremos hasta el final, a estar fuera de la tierra que les pertenece y que fue ocupada por los colonizadores, que éramos entonces España, en 1975, y que no cumplió con sus funciones de descolonización., por lo que aún existe una injusticia histórica cometida con el pueblo saharaui que no han sabido, o no han tenido, voluntad de resolver loas sucesivos gobiernos de España. Más información en IUMarmolejo

14 comentarios:

  1. esto es otra cagada de los sociolistos. ahora que vayan al sahara de viaje los del club.

    ResponderEliminar
  2. Catafracto, después de la borricada de comentarios del último artículo... ¿no puedes crear un foro?

    ResponderEliminar
  3. pregonao hoy nuevo record, a poco que sigan salpicando con mierda mas gente es la que entra para ponerlos en su sitio. sigue asin y enhorabuena.
    lo unico q pasa es que siempre estan con lo mismo, es como si tuvieran un guion y no supieran nada mas que eso.

    ResponderEliminar
  4. ha quien quiera llamar a key resort, le puedo dar el telefono, vende duplex a 90000 euros, fecha terminacion año 2100,...si 2100.

    ResponderEliminar
  5. apolla el caso de aminetu cobardes

    ResponderEliminar
  6. «Sánchez Gordillo me mantenía a cambio de favores sexuales»

    Una ex limpiadora municipal, acusada de robar en el consistorio, denuncia por acoso al alcalde de Marinaleda, que se considera víctima de una venganza

    SILVIA MORENO

    SEVILLA.- El líder jornalero y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda desde hace 23 años, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está siendo investigado por un juzgado de Estepa por acoso sexual y malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se abrieran todas las investigaciones que hacen falta.

    ResponderEliminar
  8. si Gordillo esta denunciado por una heroinómana, la cual lo denunció porque robo en el sitio donde estaba trabajando y la pillaron, y la coleguita se saco eso, pero lo de tu jefe es que esta condenado,CONDENADO, por hacer "leña del arbol caido"

    ResponderEliminar
  9. La Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar mañana a la mujer que denunció al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por acoso sexual y malversación de fondos públicos, causa que quedó archivada de manera definitiva el pasado mes de mayo. Ahora, la ex limpiadora del Consistorio se enfrenta a seis años de prisión por una presunta falsificación de cheques, por valor de más de 47.000 euros, que llevó a cabo en colaboración con otras personas.

    Según el escrito de acusación de la Fiscalía hispalense, al que ha tenido acceso Europa Press, durante los meses de septiembre y octubre de 2001, Manuela R.G. aprovechó los servicios que prestaba en el Ayuntamiento "para apoderarse de un talonario de cheques y varios cheques sueltos" correspondientes a las cuentas que el Consistorio tiene abiertas en la Caja San Fernando.

    Estos cheques sustraídos estaban ya firmados por el tesorero, y la acusada "imitó" las firmas de Sánchez Gordillo y del secretario, las cuales conocía por haber sido pagados sus servicios mediante cheque. Igualmente, Manuela R.G. "con intención de obtener beneficio ilícito, estampó los cheques el sello del Ayuntamiento que previamente había sustraído" ya que conocía donde se guardaba.

    Incide el fiscal en que "para no infundir sospechas" por el cobro de tantos talones, rellenó "con otros nombres" de personas de su familia como tenedores, entregándoselos a éstos para que fuesen a cobrarlos, "a sabiendas todos ellos de que habían sido falsificados" por la principal acusada.

    Una vez cobraban los cheques, entregaban el dinero a Manuela R.G., cooperando pro tanto necesariamente a llevar a cabo su plan delictivo. Así, se les pide cuatro años de cárcel a los hombres R.P.C., de 38 años; J.P.M., de 72; y M.P.C., de 32; y a la mujer M.M.C., de 44 años. Además, existen dos mujeres más acusadas --E.P.C., de 46 años, y A.C.V., de 64-- a las que piden dos años.

    Al presentar los acusados al cobro los cheques en las distintas sucursales de la Caja San Fernando, esta entidad, inducida a error por el engaño sufrido, satisfizo a los respectivos tenedores de los cheques el importe de cada uno de ellos, sumando en total la cuantía de 47.299,65 euros. El total perjuicio ocasionado al Ayuntamiento de Marinaleda por el cobro indebido ha sido ya satisfecho por la Caja.

    A seis de los acusados se les imputan delitos de estafa y delitos continuado de estafa. Por su parte, a Manuela R.G., que deberá indemnizar a la Caja en la cuantía antes mencionada junto al resto de procesados, se le acusa de un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil
    VES COMO MENTIS, COMO VELLACOS, EL CONDENAO ESTA SENTADO EN EL SILLON DEL REY DE MARMOLEJO.

    ResponderEliminar
  10. que esto niños no saben habrar nada mas que de sanchez gordillo sera embidia

    ResponderEliminar
  11. claro porque saben que sanchez gordillo tiene las manos limpias no como otros com los huesos

    ResponderEliminar
  12. vosotros no sabeis na mas que hablar de cristobal.casinos comunistillas

    ResponderEliminar
  13. quien quiere hacer botellon en el pleno

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.