viernes, 11 de diciembre de 2009

El mayor juicio de Italia, contra el Amianto.

adn » internacional
Comienza juicio contra productores de amianto por la muerte de 2.000 personas
EFE, Roma
El juicio contra los dirigentes de la multinacional Eternit acusados de la muerte de cerca de 2.000 personas por el uso de amianto, material considerado cancerígeno, comenzará hoy en Turín (noroeste de Italia).
Los imputados son el ex propietario del grupo, el suizo Stephan Schmidheinym, de 61 años, y el ex dirigente belga Jean-Louis Marie Ghislain de Cartier de Marchienne, de 88 años, quienes están
acusados de catástrofe ambiental.

Ambos eran los responsables de la multinacional Eternit, que producía uralita, mezclando la fibra de amianto con el cemento, y que quebró en 1986.

En 1992 se prohibió el uso de la fibra de amianto en todos los países desarrollados al comprobarse que produce cáncer de pulmón,

En el juicio, considerado el mayor proceso que se ha celebrado en Italia, se han admitido 3.000 acusaciones de las familias de las personas que fallecieron por cáncer o que enfermaron, se han presentado 4.000 partes civiles y se piden 5.000 millones de euros como resarcimiento.

Las víctimas eran empleados de la fábrica o habitantes de las localidades de Casale Monferrato, Cavagnolo, Rubiera y Bagnoli, donde la fábrica tenía su sedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.