jueves, 24 de diciembre de 2009

El PSOE margina a los autonomos.

ECONOMÍA/LABORAL
IU considera "inadecuado e insuficiente" el paro para los autónomos
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, aseguró hoy que el seguro de desempleo parcial para los autónomos aprobado en el Consejo de Ministros es "inadecuado e insuficiente", ya que supone "un parche" que no toma en consideración la situación real de los trabajadores autónomos y "mucho menos su fragilidad frente a la crisis".

En un comunicado, Rubio consideró que en 2009 "varios cientos de miles" de autónomos habrán cursado su baja en la Seguridad Social. "Un seguro de desempleo con una limitación tan estricta en el tiempo y con unas condiciones difíciles de cumplir parece más una operación de marketing que una solución efectiva", aseveró.
Para el dirigente de IU, la medida no da respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones del sector, ya que sólo podrían beneficiarse de ella, según los cálculos de las mismas, un 16% de los autónomos. "Es, por tanto, claramente insuficiente", indicó.

Por este motivo, aseguró que Izquierda Unida continuará defendiendo las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajará conjuntamente con sus asociaciones para lograr un seguro de desempleo "justo y a la altura de las necesidades del sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.