domingo, 13 de diciembre de 2009

IU hace propuestas serias, otros solo tapan sus miserias.

IU registra en el Congreso una Iniciativa Parlamentaria con 48 medidas contra la corrupción
Escrito por elmercuriodigital
12-12-2009
Izquierda Unida ha presentado en el Congreso su proposición no de ley que contiene las 48 medidas de que consta el Plan Integral de Lucha contra la Corrupción y en favor de la regeneración política. Ésta es la primera iniciativa parlamentaria estatal para atajar el grave problema que afecta a un número importante de administraciones y que “daña la credibilidad de las instituciones y de la política”, en palabras del portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares.

Hasta ahora no se había registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria tan amplia para erradicar las distintas variantes logradas por la corrupción, pese a que algún partido político haya hecho amagos mediáticos de autobombo que luego no ha sabido o no tiene intención de concretar en sede parlamentaria. Además, la proposición no de ley presentada hoy desarrolla y cumple con lo ya expresado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, cuando el pasado 4 de noviembre adelantó los 20 puntos básicos de la propuesta de acuerdo político de ámbito estatal que esta organización ofrece a debate a todas las formaciones políticas contra la corrupción, que ahora se desarrolla en su totalidad. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.