miércoles, 2 de diciembre de 2009

IU respalda a CCOO en defensa del empleo.

Viene de ABC.ES(Córdoba) ECONOMIA

IU aplaude acuerdo de fusión,pero advierte de que el empleo es imprescindible

Sevilla, 1 dic (EFE).- El líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha aplaudido hoy el principio de acuerdo de fusión alcanzado anoche por Unicaja y Cajasur, aunque ha advertido de que es "imprescindible" mantener el empleo, porque "no es de recibo" que las consecuencias de una mala gestión recaigan en los trabajadores.
"Si la fusión es necesaria e imprescindible, también lo es mantener el máximo nivel de empleo", ha dicho en rueda de prensa el coordinador general de IULV-CA, quien ha pedido al Gobierno andaluz que exija el mayor nivel de apoyo al Banco de España para que respalde con los fondos de garantías este proceso, no sólo desde el punto de vista de la eficiencia, sino también para mantener el empleo.
Para IU, el mantenimiento del empleo es "imprescindible", tanto en Cajasur, como en Unicaja y Caja Jaén, por lo que ha asegurado que ahora es necesario mantener el nivel máximo de empleo para que, "a ser posible nadie pierda su puesto de trabajo".
De este modo, Valderas ha mostrado su respaldo a la propuesta de CCOO de crear una mesa sindical en la que estén presentes todos los sindicatos para tratar "con el mayor nivel de cordura" la defensa de los puesto de trabajo. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.