sábado, 12 de diciembre de 2009

La crisis no deben pagarla los de abajo.

adn » economia
IU dice que la movilización debe ser mayoritaria para frenar a la patronal
EFE, Madrid

IU aseguró hoy que apoya la movilización de mañana de los sindicatos, de la que dice que "sólo" si es "la más amplia y fuerte" servirá para "frenar" a la gran patronal y a la derecha política "en su intento de que la crisis la paguen los de abajo".

Por ello, una "nutrida" comitiva del partido, encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara, participará en la protesta, informó IU en un comunicado.

Además se destaca que "hoy" se entra en una "etapa decisiva" en la acumulación de fuerzas para llegar a acciones de "la mayor amplitud y firmeza, incluida la huelga general".

Para IU la actual crisis "no ha venido del cielo", y la están pagando los trabajadores por un modelo productivo "injusto y agotado" que han impulsado tanto el "PP como el PSOE".

Entretanto, la gran patronal y la derecha política siguen defendiendo las mismas políticas "neoliberales" que han llevado a la crisis: despido barato y fácil, menores costes salariales, reducción de cotizaciones sociales para debilitar las pensiones y menos gasto público.

Mientras, el Gobierno no adopta medidas para salir de la crisis y "cede" ante las presiones de la derecha y dedica decenas de miles de millones de euros para resolver los problemas de cajas y bancos.

En su opinión, es "imprescindible" otra política, porque el Gobierno "no puede seguir mirando hacia su derecha con las piernas temblando".

Asimismo, es "necesaria más izquierda y sólo con la movilización popular se podrá conseguir", precisa IU en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.