miércoles, 30 de diciembre de 2009

Espectáculo lamentable, fuera de tono.

El sábado pasado, en la pedanía de San Julián, se vio un espectáculo que no se hubiera debido producir nunca.
Ante el malestar de los vecinos por el estado, casi impracticable, de la carretera de acceso al poblado a causa del temporal de lluvias, el Alcalde pedáneo excusaba la presencia del Alcalde de Marmolejo para dar las oportunas explicaciones ante una situación tan precaria y molesta para los colonos.
Los vecinos, no conformes, exigieron la presencia de algún concejal responsable y empezaron los cruces
de llamadas telefónicas que poco a poco fueron subiendo de tono hasta que por fin apareció el señor Relaño escoltado por el señor Lozano y el cabo de la Policía Municipal.
La veintena de personas que presenció la escena quedaron atónitas cuando el señor Alcalde comenzó a lanzar improperios, descalificaciones, amenazas fuertes y todo tipo de exabruptos contra el Alcalde Pedáneo que ya no se encontraba presente. Los mismos vecinos tuvieron que reconducir el tema recordándole que solo querían saber qué solución era la que se iba a aplicar a la carretera.
La explicación que obtuvieron fue que el arreglo definitivo se haría cuando se terminaran las obras del viaducto y mientras eso llegaba se harían arreglos provisionales con zahorra.
Entendemos que estas salidas de tono ante la ciudadanía no hacen bien a nadie. El sábado se pudo contemplar al alcalde iracundo, vengativo y amenazador que no queremos ver ningún
vecino, y lo paradójico es que lo hizo contra un máximo responsable de su propio partido elegido en las urnas.
El episodio que es la comidilla en el pueblo ha llamado la atención de los vecinos de Marmolejo sobre su pedanía y los problemas de esta, no siempre conocidos ni valorados justamente. Hay que decir que la famosa frase que tanto se ha rumoreado que se había oído, "...para cuarenta votos y cuatro fascistas que viven allí, no se arregla la carretera...", los testigos presenciales niegan que se dijera en ningún momento. No se puede dar pábulo a todo lo que el boca a boca propaga por insistente que sea. Aún así estamos ante otro de los episodios de salida de tono a los que estamos acostumbrados en los plenos, aunque hasta ahora lo normal era que se circunscribieran a ese entorno. Alguien está más nervioso de la cuenta.

9 comentarios:

  1. Y más que lo va a estar. Si le pide dar la cara y responde con amenazas, si se le exigen responsabilidades por tanto escándalo (huesos, amianto...) y da la callada por respuesta (¿cuanto cuesta tener sin señal la tele del pueblo?), si al 110% de paro en Marmolejo sigue insistiendo con ruinosos y fantasiosos proyectos como el de la Dehesilla (se ve que no ha visto lo que ha pasado con Polaris World), si en el horizonte tiene nuevos juicios por falsificación de firma...
    No va a estar nervioso???
    Si las elecciones fueran dentro de un mes o una semana, prometería unas cuantas viviendas por SMS. Pero resulta que faltan 2 años y HA LLEVADO AL PUEBLO A LA RUINA!!!

    ResponderEliminar
  2. A esos mismo luego les da una palmadita en la espalda cuando lleguen las elecciones y los pobres lo votarán. La gente es así de .......
    Por cierto al que ha escrito la noticia no se escribe "cavo" sino cabo. Saludos y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  3. Un alcalde que ni busca el bien común de su pueblo, ni admite errores, ni da explicaciones de sus actos, ni trata con respeto a los de su propio partido, ni busca alternativas para salir de la crisis más que el proyecto inviable y turbio de la dehesilla...

    PARA QUÉ LO QUIERE MARMOLEJO????

    Este hombre no puede seguir por más tiempo en el cargo.

    ResponderEliminar
  4. a ver si IU hace una lista para el poblado, que veriamos a ver que pasaba con más de uno, porque a mí me parece que todo lo que ha habido allí es un paripe para que la gente siga votando al alcalde pedáneo, porque de haber tenido dignidad alguna, ya hubiera dejado el cargo o hubiera salido del partido...lo dicho paripe.

    ResponderEliminar
  5. El juego de despistar a la gente con el rollo de alcalde bueno y alcalde malo está ya muy visto...
    y mientras el poblao abandonado de la mano de dios. Carreteras impracticables, alcantarillado inexistente, tala indiscriminada de arboles... y servicios públicos casi nulos... eso que se dice, que cuarenta votos no le merecen la pena a nuestro alcalde y menos si entre ellos hay gente que no lee (cuatro fascistas).
    Dimisión ya para los dos, Relaño y "Piloto".
    Que gestionar una pedanía es algo más que hacer una verbena de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj BUENÍSIMO eso de que "gestionar una pedanía es algo más que hacer una verbena de vez en cuando"...Me deja perpleja este blog, porque se dicen VERDADES COMO PUÑOS de grandes y a quíén le molesten, ya sabe lo que tiene que hacer...Darle la mano a Cristobita y alá...de paseíto...

    ResponderEliminar
  7. yo creo que estais patinado no teneis del pulso de los vecinos os entusiasmais entre vosotros la culpa de todo Zapatero, Chaves y Griñan, Zarrias y claro Relaño pero a este faltandole y mimintiendo pronto os llevareis un chasco

    ResponderEliminar
  8. feliz año amigo, ante todo, pero eso de faltar y mentir, me parece a mí que le pega más a unos que a otros, y lo del chasco, no sé yo..., cuando miras los datos del paro, son los que publican no lo inventamos nadie, cuando tiran huesos, están tirando huesos, tampoco es inventado, cuando no hay seguridad, tampoco hay seguridad (amianto, carretillas sin homologacion, ect...),... por tanto menos cinismo, que ya no os cree ni DIOS.

    ResponderEliminar
  9. llevas razón con lo de estusiasmados. Nunca en este pueblo se ha hecho una oposición tan presionante y diciendo verdades como la actual, sobre todo la que hace IU Marmolejo. ¿Sabes qué es lo bueno del estusiasmo? que es una cosa que se pega que te cagas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.