jueves, 24 de diciembre de 2009

Ni futuro, ni pasado solo ellos.

España tendrá en marzo 4,5 millones de parados
España alcanzará en marzo del 2010 los 4,5 millones de desempleados, su máximo histórico.
Kaos. Laboral y Economía |España alcanzará en marzo del 2010 los 4,5 millones de desempleados, su máximo histórico, según señala el euroíndice laboral elaborado por IESE-Adecco. España, según este informe, continuará encabezando por amplio margen en la Unión Europea la pérdida de puestos de trabajo juveniles, que el próximo mes de marzo serán 212.000 menos que un año antes.
En cambio, la eliminación de empleos de adultos se moderará hasta converger con la media de la UE. La caída interanual será en este caso de 200.000 puestos de trabajo (el 1,1% menos). Con todo, el país donde más aumentarán las tasas de desempleo juvenil y adulta será España.
El porcentaje de menores de 25 años sin empleo ascenderá hasta el 40,1%, en tanto que el correspondiente a adultos desempelados llegará hasta el 17,3%.
En este contexto llegamos a la Navidad, esa festividad otrora repleta de parabienes y este año agarrada a la desesperación. Hay tristeza y mal rollo, se están viendo cosas que los viejos casi no recordaban, hambre, colas a la puerta de las iglesias para pedir comida y desesperanza.
Es profundamente triste que en estas fiestas haya desesperanza, el débil está pagando con creces la ineptitud del gobernante de turno (PSOE) y los socialistas se creen que solo unos cuantos de la cúpula y allegados tienen derecho a
salvarse en ese Arca de Noé que son los planes E... y aunque suene a paradójico, aún así algunos siguen enriqueciéndose como si siguiéramos en la época del pelotazo.
Para algunos, en la capital como en los pueblos, gobierno es sinónimo de pelotazo, estén las cosas como estén y le pese al que le pese. Los calificativos ponedselos cada uno según vuestro grado de cabreo.
En Marmolejo, tenemos lo que tenemos y es mucho trabajo por delante para esclarecer lo que se ha ido ocultando durante años y aún ahora mismo se sigue chanchulleando a niveles de
impunidad absoluta. No tienen remedio y viendo la que hay , más y peor lo hacen negando siempre la mayor y tirando del ataque para defenderse. Ya queda menos.
Como muestra, esta mañana dando una vuelta por el lodazal en que se ha convertido las escombreras donde están los restos de nuestros antepasados, no he podido por menos que indignarme y sentir una profunda lástima por mi pueblo. Si esto no se respeta, no se respetará nada. Lo siento, estoy indignado.
Felices fiestas y pásenlas junto a los seres queridos si es posible. Un abrazo a todos los que por cualquier motivo están lejos y no pueden estar con la familia.

7 comentarios:

  1. Si yo fuera el concejal de obras ya hubiera dimitido.Mi dignidad estaría por encima de anclarme a un sillón.

    ResponderEliminar
  2. como la foto del arroyo con los huesos esta otro arroyo pero en vez de huesos son botellas, latas y bolsas no se como se llama el arroyo pero es el que esta en la "dehesilla aldea rural" por no hablar de lo que rodea la casa de la dehesilla.
    valla una imagen de turismo rural y economia sostenible o como lo quieran llamar, que se preocupen de limpiarlo por lo menos

    ResponderEliminar
  3. A Relaño y Lozano los van a llamar los de la Comisión de la Memoria Histórica de su partido, para decirles con dos o tres palabritas lo que hacer con los huesos de las cunetas.

    Marmolejo, fuente de salud física y mental...
    Que indecencia.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor para la memoria, rabillos de pasas.25 de diciembre de 2009, 20:57

    Aunque a estos señores lo único que les despierta interés el lo que pueda dejarles rentabilidad política. Para lo demás son amnésicos: los restos, las asociaciones de vecinos, los consejos locales, la democracia interna de su partido y los buenos miodales en los plenos...

    ResponderEliminar
  5. El primero que tendría que dimitir es Zapatero por incompetente, que no nos tenga dos años más sufriendo su incapacidad.
    El segundo Chaves que para lo único que sirve es para estar escondido, lleva toda la vida huyendo de los problemas y a Andalucía la ha dejado en la ruina.
    Luego que se apliquen el mismo cuento los señores Relaño y Lozano, porque no entienden nada de obras, pero mucho menos de personas a las que usan como fichas electorales sin pudor.
    ¡Que ya está bien! Que todos a los que estáis puteando tienen sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. "Contagia ilusión y no habrá vacuna para frenar el futuro".
    Así nos felicita Relaño la pascua (por cierto, es lo primero que dice desde que empezó la crisis de los huesos y el amianto).

    Nos vuelve a tomar el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que Relaño y Lozano no representan a nadie porque no miran por nadie más que por ellos mismos y circulo próximo. A los hechos me remito.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.