jueves, 17 de diciembre de 2009

Nueva Rumasa sigue rondando cerca de SOS.

OFERTA DE COMPRA DEL 29,9%
Nueva Rumasa está negociando su oferta con accionistas de SOS
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa insistió este jueves en que accionistas de SOS están interesados en su oferta de compra del 29,9% de la compañía, que expira, según señaló, el próximo 24 de diciembre, y aseguró que se está negociando con ellos.
El grupo de la familia Ruiz Mateos subrayó que desde el pasado 9 de diciembre, fecha en la que presentó su oferta, "varios accionistas de referencia" han contactado con Nueva Rumasa interesándose por la oferta, con los que "actualmente" se está negociando.
"Antes de que expire la presente oferta informaremos del estado de las negociaciones", afirmó Nueva Rumasa, quien reiteró que SOS necesita "cuanto antes" una gestión empresarial que asegure su futuro y garantice sus puestos de trabajo.

Nueva Rumsasa presentó la oferta vinculante de un mínimo del 25% hasta un máximo del 29,9%, sin que constituyese una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.
La incertidumbre que rodea a la situación por la que pasa la plantilla de Koipe, y los trabajadores de las otras empresas pendientes del ERE del grupo SOS, no tiende a calmarse con este tipo de noticias. Nueva Rumasa con su ya conocido olfato para reflotar empresas en crisis, ha puesto sus ojos sobre este grupo, antes liderado por la familia Salazar y ahora pasando uno de sus peores momentos. De camino ha visto la oportunidad de hacerse con un paquete importante de acciones a un precio muy ventajoso que le reportarán buenos beneficios cuando pase la mala racha y mejoren los tiempos.
Los bancos y cajas como principales acreedores del grupo, los obreros como parte más directamente afectada y los sindicatos tendrán algo que decir antes de que termine todo esto.


1 comentario:

  1. a ver quien dice como se hace para entrar en el foro leches

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.