miércoles, 2 de diciembre de 2009

Terminaremos envasando tomates marroquies.

Viene de El País.com
El sector agrario rechaza el acuerdo europeo que amplía las exportaciones de Marruecos
ROSABEL RODRÍGUEZ - Almería - 02/12/2009

El cierre de las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos para sellar un nuevo acuerdo agrícola que amplíe las concesiones a las exportaciones de frutas y hortalizas del país norteafricano ha sido recibido como un auténtico mazazo por el sector hortofrutícola andaluz. "Es lo peor que nos ha podido pasar", aseguró la gerente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, María José Pardo, quien lamentó que este nuevo paso hacia la firma del acuerdo, que podría materializarse en los próximos días, coincida con una de las crisis más graves del campo.

"Se ha puesto la puntilla al sector", ahondó Francisco Vargas, presidente de Asaja en Almería, cuyos productores serán, junto a los de Granada, los que más se resientan ante la liberalización del comercio agroalimentario con Marruecos, país al que se le ampliarán progresivamente las cuotas de exportación de tomate hasta llegar en 2014 a 285.000 toneladas, 50.000 más que las recogidas en el convenio actual.

Con las 350.000 toneladas de tomate marroquí que accedieron a los mercados comunitarios en la última campaña, la concesión prevista es prácticamente una minucia para los agricultores, que ven en los "constantes incumplimientos" de los acuerdos la verdadera raíz del problema.
"Los papeles firmados se guardarán en un cajón y Marruecos exportará lo que quiera" Leer más

Viene de Ideal.es ANDALUCIA
La agroindustria centra la primera gran apuesta estratégica de Griñán
Un acuerdo firmado ayer entre Junta, empresarios y sindicatos programa 900 millones de inversiones en el sector hasta 2013
02.12.09 - 02:26 - MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA.
Hay una frase que Griñán entremete en casi todos sus discursos como si fuera un estribillo: «Andalucía sostenible no es más que hacer lo que sabemos hacer, pero mejor». La ocasión ayer venía que ni pintada. El presidente de la Junta firmaba con sindicatos y empresarios el Plan Estratégico de la Agroindustria Andaluza Horizonte 2013 en un acto al que acudieron industriales de toda la Comunidad. Este plan, dotado con 899,2 millones de euros, es la primera medida nacida del consenso del séptimo acuerdo de concertación rubricado la pasada semana.
El presidente destacó que este plan es también la primera apuesta estratégica del proyecto Andalucía sostenible . «Lo que sabemos hacer mejor es la agroindustria», dijo para acabar su frase favorita. Aunque no es una frase baladí: El andaluz, con 5.000 industrias agro alimentarias, ocupa el segundo lugar en el contexto nacional (el 15%), después de Cataluña, según recordó la consejera de Agricultura, Clara Aguilera. Es también el sector de Andalucía que más exporta: 6.000 millones de euros, lo que representa el 36% de todo el valor exportado por esta Comunidad. Además da trabajo a 52.500 personas y factura 14.000 millones de euros.Leer más

21 comentarios:

  1. el que decia que el campo no lo quiere nadie, mira y aprende de tu jefe, porque aunque tarde, va bien por ese camino,... espero q no desperdicies los proximos que vengan como lo has echo con las navecitas.

    ResponderEliminar
  2. ahora que seguramente que al final se que todo como siempre, EN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  3. no leda verguenga a el que dice que es presi de jun cambiar solares por deudad historica de los andaluces

    ResponderEliminar
  4. «Sánchez Gordillo me mantenía a cambio de favores sexuales»

    Una ex limpiadora municipal, acusada de robar en el consistorio, denuncia por acoso al alcalde de Marinaleda, que se considera víctima de una venganza

    SILVIA MORENO

    SEVILLA.- El líder jornalero y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda desde hace 23 años, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está siendo investigado por un juzgado de Estepa por acoso sexual y malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  5. Marinaleda y Marmolejo, tan cerca y tan cerca

    ResponderEliminar
  6. denunciado, esta denunciado, no condenado, el condenado esta en nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  7. La Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar mañana a la mujer que denunció al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por acoso sexual y malversación de fondos públicos, causa que quedó archivada de manera definitiva el pasado mes de mayo. Ahora, la ex limpiadora del Consistorio se enfrenta a seis años de prisión por una presunta falsificación de cheques, por valor de más de 47.000 euros, que llevó a cabo en colaboración con otras personas.

    Según el escrito de acusación de la Fiscalía hispalense, al que ha tenido acceso Europa Press, durante los meses de septiembre y octubre de 2001, Manuela R.G. aprovechó los servicios que prestaba en el Ayuntamiento "para apoderarse de un talonario de cheques y varios cheques sueltos" correspondientes a las cuentas que el Consistorio tiene abiertas en la Caja San Fernando.

    Estos cheques sustraídos estaban ya firmados por el tesorero, y la acusada "imitó" las firmas de Sánchez Gordillo y del secretario, las cuales conocía por haber sido pagados sus servicios mediante cheque. Igualmente, Manuela R.G. "con intención de obtener beneficio ilícito, estampó los cheques el sello del Ayuntamiento que previamente había sustraído" ya que conocía donde se guardaba.

    Incide el fiscal en que "para no infundir sospechas" por el cobro de tantos talones, rellenó "con otros nombres" de personas de su familia como tenedores, entregándoselos a éstos para que fuesen a cobrarlos, "a sabiendas todos ellos de que habían sido falsificados" por la principal acusada.

    Una vez cobraban los cheques, entregaban el dinero a Manuela R.G., cooperando pro tanto necesariamente a llevar a cabo su plan delictivo. Así, se les pide cuatro años de cárcel a los hombres R.P.C., de 38 años; J.P.M., de 72; y M.P.C., de 32; y a la mujer M.M.C., de 44 años. Además, existen dos mujeres más acusadas --E.P.C., de 46 años, y A.C.V., de 64-- a las que piden dos años.

    Al presentar los acusados al cobro los cheques en las distintas sucursales de la Caja San Fernando, esta entidad, inducida a error por el engaño sufrido, satisfizo a los respectivos tenedores de los cheques el importe de cada uno de ellos, sumando en total la cuantía de 47.299,65 euros. El total perjuicio ocasionado al Ayuntamiento de Marinaleda por el cobro indebido ha sido ya satisfecho por la Caja.

    A seis de los acusados se les imputan delitos de estafa y delitos continuado de estafa. Por su parte, a Manuela R.G., que deberá indemnizar a la Caja en la cuantía antes mencionada junto al resto de procesados, se le acusa de un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil
    AHORA A CHUPARLA, GLPLLS.

    ResponderEliminar
  8. quien dicen que esta codenado el señor que se paseado muchas muchas veces por el pueblo con distitas personas pillano ton

    ResponderEliminar
  9. quice decir pillalo tont

    ResponderEliminar
  10. jajaja, sigue deletrando en los comentarios, que te retrata perfectamente. A ver, que te ayudo: la t, con la o, con la n, con la t y con la o, hacen...
    Vaya intento de sabotaje más lamentable. Gracias por tus visitas!

    ResponderEliminar
  11. ese hombre de la foto dijo un dia que la deudad historica de ANDALUCIA se la cambiaria a otro nombre por solares pues demonos prisa que segun haller el periodico de la capital que ya esta el solar en jaen para hacer solo 50 piso corrramos que es nuestra deudad historica solo 50 pisos que vergunenza y dicem que son sosi......... QUE VERGUNENZA que tengamos que cambia lo nuestro por eso

    ResponderEliminar
  12. Ki .................. si guise decir tonto no TONTO lo as pìllados,,,, Ki ,,,,

    ResponderEliminar
  13. digo quise ....quise...

    ResponderEliminar
  14. donde estan los solares socialistas donde estan los solares en jaen para ver cuanto me corresponde de los supuestos 50 pisos " no por lo que me corresponda ami si no a lo que le coresponde a cada uno de los andaluces" NO LE DA VERGUENZA A RIÑAN SER EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PARA DEFENDER ESTO

    ResponderEliminar
  15. un joven con ganas de futuro5 de diciembre de 2009, 0:47

    LOS SOLARES COMPAÑERO MARICURA ESTAN SOLA MENTE EN LAS MENTES DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE FUERON ENGAÑADAS CON ESAS FALSEDADES Y ESAS MENTIRAS A CLARO Y COMO NO EN UNOS FOLIOS EN LOS QUE DECIAN QUE ESO ERA CIERTO PARA QUE LUEGO DIGAN LOS SOCIALISTAS COMO DIJO UNA VEZ EL SEÑOR RELAÑO Y LE DIGO SEÑOR POR EDUCACIÓN K LAS PALABRAS SE LAS LLEVAVBA EL VIENTO PUES LE DIGO SEÑOR RELAÑO LAS PALABRAS Y LOS FOLIOS DE ESAS CASAS

    ResponderEliminar
  16. 50 pisos en jaen = DEUDA HISTORICA DE LOS JIENENSES. resultado NADA

    ResponderEliminar
  17. mañana voy al cine y luego al catre. Os invito

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.