lunes, 28 de diciembre de 2009

"torres más grandes han caido... y a la tuya se le ha visto el plumero"

Lunes, 26 de febrero de 2007


Entrevista a nuestro alcalde, por aquellos años de ilusión.

26/02/2007


CRISTÓBAL JOSÉ RELAÑO ALCALDE DE MARMOLEJO

«El proyecto del campo de golf es totalmente sostenible»
El alcalde defiende el el gran complejo turístico que se creará en Marmolejo y que generará unos 500 trabajos


ALCALDE. Cristóbal José Relaño, en el salón de plenos.

Cristóbal José Relaño tenía 16 años cuando se hizo militante del Partido Socialista, algo que hoy hubiera sido imposible porque la edad mínima son 18. Lleva 20 años como alcalde de Marmolejo, y aunque reconoce que últimamente el ente político del municipio «está crispado», se muestra totalmente dispuesto a continuar en el cargo tras las próximas elecciones municipales.

Lleva usted razón, en algo crispado si se ha encargado de convertirlo, recuerden ustedes el último caso, el caso del panfleto de los restos esparcidos según nuestro alcalde, como ponía a la oposición y como se cebaba con Izquierda Unida, incluso mintiendo sobre actuaciones que nunca se han producido, como la denuncia por lo penal.

-El futuro de Marmolejo pasa por convertirse en un referente turístico.

-En un referente tanto del turismo como de la industria, pero no sólo en el futuro sino también en el presente.

Si, al balneario se ha encargado de quitarle la imagen de antaño, de abandonar sus preciosos caminos y escalinatas, de esparcir amianto por sus terrenos, poniendo en peligro a vecinos nuestros,... y luego habla de referente turístico.

Exactamente, creciamos en la industria, esa industria que ahora gracias al sistema capitalista de su jefe ZP, ahora está arruinada, a la cual usted ha aportado muy poco,porque de no ser por aquellos valientes marmolejeños que arriesgaron todo lo que tenían por labrar un futuro en Marmolejo, nos parece que usted poco habría aportado. Y de la agricultura ya vemos, que usted ni pensaba.


-Uno de los proyectos más significativos es la recuperación del balneario. ¿En qué punto se encuentra?

-Desde el año 2001 hemos trabajado mucho en la recuperación de este balneario y ahora, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se va a contemplar suelo para hacer unos baños, porque este balneario por el momento es sólo de aguas tomadas, y un hotel de cuatro estrellas. La idea es que la iniciativa privada levante el proyecto a cambio de su gestión.

Exactamente desde el 2001 hasta el 2010, ni hay baños, ni hay hotel, ni nada de nada,...bueno si amianto esparcido.

-También el campo de golf será un revulsivo turístico. ¿están encontrando muchos inconvenientes por la prohibición de la Junta de Andalucía?

-Lo importante para que el proyecto salga adelante es que sea algo viable con el medio ambiente y con el turismo, y este proyecto lo es. Ahora estamos elaborando el nuevo PGOU y como el antiguo ya contemplaba el proyecto lo que hay que hacer es armonizar lo que había con lo que habrá. El campo de golf es perfectamente viable y tanto los empresarios como el Ayuntamiento están en contacto y trabajando diario.

Eso de viable, aun está por ver, y desde enero del 2009, aun no se ve nada de nada. Y lo siento mucho, pero desde IU Marmolejo seguimos diciendo que sería una pena el destrozo que supondría para la sierra un parche de tal dimensiones. Bueno, si viable se refería al negocio que "algunos iban a hacer", entonces le damos la razón.

-Los ecologistas aseguran que este campo no casa con el respeto al medio ambiente.

-El campo de golf es perfectamente sostenible. Los ecologistas no han hablado conmigo y ni siquiera se han preocupado por saber como va el tema, todo lo que han hecho lo han hecho de cara a los medios. Si no conocen el tema no me parece muy bien que opinen.

<em><Lo sentimos, pero los ecologistas no es que sepan del tema, es que sabe usted que llevan razón.-

¿Y los vecinos, están de acuerdo con que haya un campo de golf en su pueblo?

-La opinión de los vecinos quedó clara cuando se puso un recurso de reposición en el juzgado por parte de la oposición y le pedía a los vecinos que mostraran su apoyo al campo de golf y contra el recurso de la oposición. De los 6.000 vecinos mayores de 18 años que hay en el pueblo, 5.001 me firmaron, y porque cuando alcancé la cifra no seguí pidiendo más firmas.

¡Sí!, es cierto, usted tiene 5.001 firmas, pero cada día nos parecen más los que firmaron presionados por no señalarse. Solo les faltó ir con la camioneta de presos, para el que no firmarse...., ¡hay del que no firmase!

-¿Cuántos empleos generará el complejo turístico?

-Se contratará a unas 500 personas.


-¿De Marmolejo?

-El empleo lo obtendrá la gente del pueblo que esté formada, y además, en Marmolejo no hay ahora mismo 500 parados.

Ahora si ahi un problema, se llaman 550 parados y sin contar los de la rama agraria.-Bueno y una pregunta para usted y para nuestros vecinos ¿ Eso de formada, qué quizo usted decir? ¿A qué nivel se refería nuestro alcalde? Bueno y viendo que hay dos obras,en las cuales no hay ni un marmolejeño, que son la piscina cubierta y el nuevo centro de salud con sus aparcamientos públicos,...perdón que iban a ser públicos.,0 ¿qué garantias nos dá de que el trabajo sea para el pueblo?

-¿Qué se le ha quedado pendiente esta legislatura?

-Todo lo que teníamos pendiente para esta legislatura está ya puesto en marcha, lo único que nos queda es seguir trabajando en la residencia de ancianos, en la ampliación del polígono industrial o en la recuperación del balneario, aunque en esta legislatura también hemos terminado proyectos faraónicos como el estadio.

Nunca lo hubieramos dicho mejor, ya se encarga usted, proyectos faraónicos, la residencia aún sin acabar, el polígono inaugurado en tiempo de crisis, con el anterior medio vacío, y lo más grave sin luz y sin servicios mínimos, el balneario hecho una pena,...

-Una vez hecho todo esto, ¿cómo cree que serán las próximas elecciones?

-Aquí el ambiente político está muy crispado, el comportamiento de la oposición es el insulto permanente y de cara a las elecciones lo pasaremos mal en el terreno personal, pero estoy convencido de que engañar a la gente no es tan fácil y el pueblo ha visto cual ha sido nuestra labor.

<Esas palabras no pegan con usted. Nos referimos que quien hace el insulto permanente hacia IU Marmolejo es usted (como fascista, tripartito de la derecha,ect...) y en el último panfleto incluso se atrevía a atacar a nuestro coordinador en el terreno personal,...ahhh! y es verdad, usted ya no engaña a nadie, ya que el pueblo ve la labor que esta usted haciendo, teniendo a Marmolejo en cabecera de los pueblos de más parados, y el que paradójicamente desde el año 2007, en el cual hizo usted esta entrevista, en Marmolejo ha crecido el paro más del 110% y dejando a nuestra LOCALIDAD con una tasa del 30% de parados
. Lo dicho, que ya no engaña a nadie









4 comentarios:

  1. la ilusión del ilusionista se quedan en ilusiones.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí pongo un enlace relacionado con el tema de campos de golf y demás:
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41760
    Al parecer la cosa no pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo año va a empezar,y la idea de un gobierno sin mayoria cada vez esta mas cerca.Tenamos que hacer llamadas para conseguir un gobierno entre todos, sin listas, sin listos ni tontos, sin chavacanerias,sin prepotentes.La raiz del actual es mala, por lo tanto hay brotes que se estan pudriendo sin saberlo,hacer un oficio de la politica,como Chaves, como Cristobal, ya esta pasado de moda y creo que nadie, incluyendo los militantes del PSOE lo vamos a permitir.Ahi! del que crea lo contrario.Cristobal es un ido0lo con los pies de barro y ahora llueve mucho;nunca llevara una calle de Marmolejo tu nombre,como no lleva ninguna la de FRANCO.

    ResponderEliminar
  4. Una calle no sé, pero ya se encargó Relaño hace un par de legislaturas de colocar la correspondiente placa de mármol en cada obra que inauguraba. Todavía hoy se puede hacer la ruta del cristobismo: ambulatorio (condenado al derribo), polígono industrial (cada vez con menos actividad, desgracidamente), casa de cultura (¿de la cultura, jajajaja?), pabellón (si siguen las goteras se convertirá en la nueva piscina cubierta...).
    Marmolejo no tiene ningún futuro con gente como Relaño, Lozano, etc. No buscan el bien del pueblo, solo el suyo, y además mienten, insultan, amenazan, se esconden para no dar explicaciones...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.