lunes, 7 de diciembre de 2009

Una de policías y ladrones

No se si quedará alguna nave por ser abierta en plena noche y robada. La impotencia es absoluta ante unos episodios de robo y vandalismo que se vienen repitiendo desde hace años en el tiempo de la recolección de la aceituna. La única ayuda posible, por lo visto, es contar con una póliza de seguros que no todas las compañías aseguradoras están tan dispuestas a contratar a la vista de que el siniestro será inevitable. Temprano han empezado este año, con el caso de los motores de riego del poblado donde se ha confirmado que se llevaron un transformador además de causar múltiples destrozos, luego han peinado la sierra y por lo temprano de las fechas, no nos libramos de un par de visitas o tres de los cacos.
En el extremo opuesto, el de la policía municipal, se ha podido comprobar que durante los últimos días y sobre todo noches, ciudadanos henchidos de civismo o sufridores de molestias por haber coches mal aparcados, han realizado las correspondientes denuncias a las que han tenido que acudir la policía local y tras comprobar la infracción extender las pertinentes multas de a 90 euros.
Desde aquí no queremos criticar el trabajo de los policías locales a los que no estaremos nunca suficientemente agradecidos por su labor, no siempre reconocida, en favor de los vecinos de Marmolejo. Más bien hacer un llamamiento para que intentemos aparcar en la zona correcta, aunque sabemos de la saturación de coches que sufrimos y más aún en las fiestas, y no demos lugar a estas situaciones desagradables que enseguida algunos tildan de recaudatorias.
Aparcar bien lo le hace daño a nadie, se duerme más tranquilo y es más barato. Un saludo a la policía local.

2 comentarios:

  1. respeto a policia y ladrones, el unico problema es que si todos pagaran por pecadores, todo iria, bien, ahora el problema es que unas veces por insolventes (los ladrones que casetas, casas, ect..), otras por enchufe (los afines al partido) y luego quedan los insulgentes al movimiento creado por este señor, que son los que pagan (los que de verdad dan la cara al pueblo y denuncian los abusos de poder)

    ResponderEliminar
  2. Creo que has mezclado varios temas. Los que roban, lo hacen para no ser tan insolventes, aunque no suelen pagar por ello. Los afines allá ellos, que la vida da muchas vueltas y los que una vez fueron hoy se ven marginados. Y a los que se señalan, lastimica les tengo. La relación con la policia no la veo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.