sábado, 19 de diciembre de 2009

Willy Meyer (IU): "Afganistán corre el riesgo de convertirse en el Vietnam del siglo XXI"

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Estrasburgo, 16 de diciembre de 2009

Hoy ha tenido lugar en el pleno del Parlamento Europeo un debate sobre el nuevo plan de acción de la Unión Europea para Afganistán y Pakistán. Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida recordó que "desde el Grupo de la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica nunca hemos compartido la estrategia de George Bush en Afganistán. El tiempo nos ha dado la razón. En Afganistán existen hoy en día un régimen corrupto y un gobierno ilegítimo y la situación de la mujer no ha mejorado para nada".

En este sentido, Willy Meyer lamentó el envío de 30.000 soldados más a Afganistán anunciado recientemente por Obama. Para Meyer "no se resolverá el conflicto mediante una solución militar, sino a través del respeto del derecho internacional. Hay que cambiar la estrategia para Afganistán, ya que corre el riesgo de convertirse en el Vietnam del siglo XXI. Compartimos la afirmación de la Comisión de que Afganistán necesita más estabilidad, es cierto, pero mediante el incremento de la ayuda a la cooperación al desarrollo y no mediante más recursos militares".

"La Unión Europea no debe seguir la misma línea de actuación de Estados Unidos que sólo ha logrado la talibanización de la sociedad, el ascenso de los señores de la guerra y la muerte de víctimas inocentes", finalizó Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.