martes, 8 de diciembre de 2009

Willy Meyer visitará a Aminatu Haidar

08-12-2009 / 17:50 h
(Canarias) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS


Eurodiputados Meyer (IU) y Romeva (Verdes) visitarán a Haidar en Lanzarote

Bruselas, 8 dic (EFE).- Los eurodiputados españoles Willy Meyer (IU) y Raül Romeva (Los Verdes) y el portugués Miguel Portas, también de IU, viajarán el próximo jueves a Lanzarote para apoyar a la activista saharaui Aminatu Haidar y presionar a los gobiernos de España y Marruecos para encontrar una solución a su caso.
Ante "el empeoramiento de la situación de salud" de Haidar, los tres eurodiputados visitarán a la activista saharaui el próximo día 10, cuando se cumplirán 28 días desde que ésta comenzara su huelga de hambre para reclamar su repatriación a Marruecos.
El pasado 14 de noviembre, Haidar fue detenida en el aeropuerto de El Alauin por las autoridades marroquíes y expulsada a la isla canaria de Lanzarote.
"Desde entonces -afirman- ha estado en huelga de hambre para defender sus derechos a la libertad y a la dignidad, y de forma especial, su derecho a ser repatriada a su país".
Meyer, Romeva y Portas visitarán a Haidar para "ofrecerle su apoyo y presionar a los gobiernos español y marroquí para encontrar una solución para que la activista pueda tener derecho a regresar a a su tierra natal". EFE

2 comentarios:

  1. Esto pasa cuando el gobierno que gobierna, por no ser fuerte y estar siempre accediendo a las presiones de los demas paises. Moratinos es el mejor defensor, pero no de España sino de los piratas, terroristas y de los marroquis. Que siga así que vamos bien.

    ResponderEliminar
  2. Si este señor fuera a una discoteca, bailaría cualquier música, con cualquiera y encima dejaría que le metieran mano, el caso es figurar y salir en la foto y que parezca que es el más popular de la fiesta cuando es el último mono. Ridículo de papel del gobierno dentro y fuera de las fronteras.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.