jueves, 3 de diciembre de 2009

Zapatero no da más de sí.

Isabel Ordóñez
Entre 2009 y 2010 se habrán destruido 1,8 millones de puestos de trabajo en España

Elena Salgado habla de que a finales del año próximo se empezará a crear empleo; Funcas prevé que en 2010 se destruirán 400.000 empleos


Como en ocasiones anteriores, el optimismo del Ejecutivo de Zapatero se estrella contra las previsiones de los expertos. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dice que la economía española empezará a crear empleo neto a finales de 2010; pero, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que entre 2009 y 2010 se habrá destruido el 10% del empleo en España, o sea 1,8 millones de puestos de trabajo.

Las cajas de ahorros han empeorado sus previsiones de empleo para España. Así, en su último informe de 30 de noviembre estiman que en 2009 habrán desaparecido cerca de 1,4 millones de puestos de trabajo, con un descenso porcentual del 6,8%, frente al 5,9% calculado por el Gobierno.

Al mismo tiempo, Funcas cree que la pérdida de empleos en 2010 será de 400.000 aproximadamente (un 2,3%), frente a los 300.000 que prevé el equipo económico de Zapatero.

Estas previsiones de destrucción de empleo vienen a coincidir con las expresadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que, el pasado 19 de noviembre, pronosticaba que España seguirá destruyendo empleo.
Cabe recordar que el número de ocupados en España, con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el tercer trimestre se situó en 18.870.200 empleados.

1 comentario:

  1. uno mas
    que esperabais de esta panda.
    ya lo comentaba ayer, se manifiestan cuatro musicos y mirad las noticias con la ministra dirstora la que tienen liada, una huelga de agricultores y ganaderos una masiva manifestacion y no lo recibe nadie del gobierno pero ¿estan haciendo algo por el campo?, y por los autonomos y las pequeñas y medianas empresas que son las que crean la mayoria de puestos de trabajo.
    ellos con decir:QUE ES EL GOBIERNO QUE MAYOR COBERTURA SOCIAL HA DADO, PERO TENDRAN JETA SI POR SU CULPA NUNCA EL OBRERO HA ESTADO PEOR EN ESPAÑA.
    P.D: cuando digo obrero es el que tiene que ganar el pan con el sudor de su frente, no el que esta colocado como sabemos comiondose no solo el pam de otro sino su sangre vamos como vanpiros a si nos luce

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.