miércoles, 17 de junio de 2009

Un saludo y una reflexión

Un saludo para quien pueda leerme desde esta ventana que se abre para intentar que entre un poco de aire fresco y llamar a las cosa por su nombre.

Os dejo una reflexión que quizás alguien comparta y un poema de autor poco conocido que iremos descubriendo.




CUANDO PSOE Y PP ACABEN LO QUE ESTAN HACIENDO



Cuando el PSOE y PP acaben lo que están haciendo, les gustaría tener un pueblo apaleado y obediente para poner a los pies de banqueros, multinacionales y grupos de poder para que se ceben con su ruina.
Ellos a cambio se llevarían las sobras de la mesa de los poderosos: migajas, huesos y prebendas para perpetuar un bipartidismo feroz contra el débil, lacayo con el capital y con tintes dinásticos, en el que los elementos más ambiciosos codician entrar a formar parte del selecto club del poder y aunque a muchos de ellos la avaricia les delata (escándalos vergonzantes a diario...), a otros esto de robar a un pueblo al que desprecian lo han convertido en un arte solo comparable con el de agarrarse a la poltrona indefinidamente (cuarenta años castigados cara al sol no justifican el tener que aguantar ahora a personajillos amasando desde la sombra otros cuarenta años de practicas trasnochadas y populistas disfrazadas de democracia)
Cuando las bases trabajadoras socialistas se den cuenta, de que este juego es el mismo que se lleva jugando hace más de sesenta años (las mismas familias de poder que funcionaron con la dictadura ahora siguen haciendo su agosto), será demasiado tarde, nos habrán robado la cartera; para entonces quizás ya hayamos salido de esta crisis pero estaremos avocados seguidamente a otra, no tan lejana, porque esa es la esencia del sistema, el dejarnos al pueblo unos años de tranquilidad trabajando para luego, periódicamente, ordeñarnos los bolsillo, molernos a palos y recordarnos quien es el amo, a quien debemos ser obedientes, de quien dependemos.
Se equivocan de parte a parte. En esta democracia el pueblo es soberano, solo depende de si mismo, y si los administradores elegidos para servirle se revelan incompetentes y vendidos a otros intereses contrarios a la defensa de la soberanía popular, se les da una patada en el culo y punto, se eligen otros.
Ya esta bien de engaños y de servilismo al capital. El verdadero capital es la dignidad de un pueblo al que se esta mancillando, su cultura que se quiere acallar, menospreciar y manipular manipulando los medios y el sistema educativo, su orgullo que se intenta asediar por hambre para que luego sea despojado con limosnas... y el futuro por el que debemos luchar sin dar ni un paso atrás.
Aquí os dejo un poema de hace unos meses cuando ya se barruntaba lo que se nos venia encima. SALUD.





Fuerza y Honor!

Dando tumbos por calles derramadas
que luego remansaran en plazuelas
horizontales de guijarro e hijuela
y verticales de gente aparcada.

Perdidos como en épocas pasadas,
pensando en buscarse las habichuelas,
los hijos ajenos en la escuela,
la mujer en la casa sepultada.

Legionarios de batallas perdidas,
habitantes de colas y de listas,
ciudadanos tacaños sin remedio,
enfermos-sanos graves sin heridas,
vigías ciegos sin nada a la vista:
legión de los tres millones y medio.

Salve! vaya mi saludo hermano,
aunque no te conozco compañero;
tu no eras el de talante tan fiero?
Que haces ahora con la gorra en la mano?

Recuerdas cuando andabas mas ufano,
siendo de la fortuna el mandaero?
Cuando tu bolsillo era mas guerrero?
Cuando te pensabas que eras el amo?

Donde andará un nuevo espartaco obrero?
Esclavos uniros en una guerra
plantando cara, poniendo asedio
a tanta ceguera por el dinero!
No nos vendamos mas por cuatro perras!
“Legión de los tres millones y medio.”


edmundo serna ruz
09/03/2009