viernes, 29 de enero de 2010

"510 más a una guerra, y todo para sacarse una foto como la de LAS AZORES"

Moratinos confirma el envío de 510 soldados españoles más a Afganistán
Viene de intereconomia.es

19:52 28 de enero, 2010
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha comprometido además 10 millones de euros para el Fondo de Reinserción de Afganistán, que tiene como objetivo promover el abandono de las armas por parte de los talibanes y otros grupos extremistas y su integración en la sociedad civil. Una cantidad que se incluye en el monto total de la comunidad internacional que asciende a 140 millones de dólares.

El secretario británico de Exteriores, David Milliband (d), recibe al ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a su llegada al palacete de Lancaster, donde se celebra la Conferencia de Londres sobre Afganistán.



El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, confirmó hoy en Londres el envío de 510 soldados más a Afganistán, que se sumarán al millar de efectivos que España ya tiene desplegados en el país centroasiático.



Moratinos comunicó el compromiso militar de España a los asistentes a la Conferencia sobre Afganistán que se celebró hoy en la capital británica, en la que participaron representantes de unos sesenta países.


El envío del contingente se producirá después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, informe sobre esta misión al Parlamento español el próximo mes de febrero, agregó Moratinos en un encuentro posterior con la prensa española.


El pasado 17 de diciembre, Chacón ya anunció ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados los planes del Gobierno para enviar un contingente adicional a Afganistán.
El ministro informó también de que su Gobierno ha comprometido 10 millones de euros para el Fondo de Reinserción de Afganistán, auspiciado en la Conferencia y que tiene como objetivo promover el abandono de las armas por parte de los talibanes y otros grupos extremistas y su integración en la sociedad civil.


El jefe de la diplomacia española ofreció esta cantidad -que se incluye en un monto total hasta ahora de 140 millones de dólares- durante la reunión que mantuvo con su colega británico, David Miliband, antes del inicio de la Conferencia.


Según el Gobierno español, esta ayuda financiera -destinada a garantizar un futuro económico a los afganos que decidan desmarcarse de los talibanes y Al Qaeda- es un elemento más del compromiso que tiene España con la paz, la reconstrucción y la estabilidad de Afganistán.
Por lo que respecta al envío de más tropas, éstas se sumarán a los 998 militares españoles que ya están insertos en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), ONU repartidos entre Herat y el equipo de reconstrucción de Qala e Naw, en la provincia de Badghis.


Además, otros 70 militares españoles están encargados de la seguridad del aeropuerto de Kabul.
El envío de más soldados responde a la situación de inseguridad que vive Afganistán y también a la petición de ayuda que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Obama anunció el pasado 1 de diciembre el despliegue de 30.000 soldados más en Afganistán y fijó como objetivo que el comienzo de la retirada de este país se produzca en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.