martes, 26 de enero de 2010

Además de jodidos apaleados, pero menos. ¡Que consuelo!

Corbacho prevé que enero deje 100.000 parados más
El ministro apunta que las subidas en 2010 serán “más atenuadas”
D. S. Caballero | Agencias , Madrid | hace 8 horas ADN.es
El paro continuará creciendo este año pero sin dispararse tanto como en 2009. El pronóstico se atrevió a hacerlo ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien se mostró confiado en que el desempleo tenga un comportamiento más parecido "al que se producía antes de la crisis que durante la crisis".
La prueba del algodón para los augurios del ministro serán los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán el viernes y los de desempleo referentes a enero.

Más parecido a 2008

El ministro admitió que, como ya es tradición, el mes cerrará con un dato "malo", pero que, a su entender, "se va a acercar más o se va a parecer más al de 2008 [con más de 132.000 parados más] que al de 2009 [con récord histórico al rozar los 200.000]".

El ministro indicó que en el semestre en curso, España va a seguir "sufriendo los efectos de la crisis". Así, Corbacho apuntó que la recuperación y la creación de nuevos empleos "no será tan rápida ni aquí ni en Europa de como se ha destruido", según razonó en los pasillos del Congreso antes de comparecer ante la Comisión de Trabajo.
En el turno de réplicas, la oposición cargó contra Corbacho y la mayoría de grupos le reprochó su falta de medidas concretas para combatir la destrucción de empleo, el "laconismo" de su discurso y la "tardanza" en su comparecencia en la Comisión, pese a que el paro preocupe a ocho de cada 10 españoles, según los últimos datos del Barómetro del CIS.

Plantea prorrogar los 420 euros

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se mostró ayer partidario de prorrogar la ayuda de 420 euros para los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, pero no para quienes ya se hayan acogido a esta medida. No obstante, precisó que eso no significa que se mantenga para las mismas personas que la percibieron y que quienes estaban acogidos a esta ayuda, que ya no la tienen, y además no están en el mercado laboral, deben ira las rentas de inserción social que conceden las comunidades autónoma.

2 comentarios:

  1. seran hipocritas, si cada vez quedan menos personas trabajando.
    lo logico seria que fuera mocho menor, y si hubiese los fasmosos brotes verdes deberia haber sido que hubiese bajado el paro.

    ResponderEliminar
  2. ¿donden estan los sindicatos? callados y comiendo de la sopa boba.
    ¿donde esta toda la oposicion y digo toda?. en bavia.
    ¿donde esta la patronal?. en las nubes
    ¿Y DONDE ESTA EL GOBIERNO?. esto no lo se responder, por que lo de este desgobierno es de carcel.
    sigo creyendo qe cualquier grupo pòlitico por pequeño que sea deberia presentar una nocion de censura, y que se retraten cada uno, que apechugen con lo que hagan, pero el grupo que de el paso el pais se lo agradecera y las urnas tambien,"es el grito en la calle" ¿entonces a que tienen miedo?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.