viernes, 29 de enero de 2010

¿Arreglarán el Camino Colorao?. Y nosotros que lo veamos.

INFRAESTRUCTURAS
Ayuda para el arreglo del camino que une Lacra con Collejares
28/01 · 14:09 · Redacción
La localidad de Quesada es una de las beneficiarias por una serie de subvenciones para el arreglo de caminos rurales por parte de la Diputación, la Junta de Andalucía y los consistorios implicados que, junto al de Quesada, son Marmolejo y Arjonilla.
inversión
En total, la realización de estas actuaciones supondrá una inversión cercana a los 790.000 euros, de los que el Gobierno andaluz financiará un 63%.
El porcentaje restante será aportado a partes iguales por la Administración Provincial y los distintos consistorios.
La vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar ha destacado la importancia de esta subvención para los ayuntamientos “puesto que les permite llevar a cabo el acondicionamiento de este tipo de infraestructuras, cuya adecuación requiere de una fuerte inversión y resulta fundamental para facilitar el trabajo de los agricultores de estas localidades”.
obras
La encargada de la contratación y la ejecución de estas obras, que afectarán en Quesada, al camino que comunica Lacra con Los Collejares; en Arjonilla al camino de Puente Praena y en Marmolejo, el del Colorado y el de entrada al término municipal, es la Diputación.
En el camino que afecta a Lacra y Los Collejares, en Quesada, se desarrollará una actuación dirigida también al acondicionamiento de la calzada con una base de zahorra artificial de 30 centímetros de espesor, dado que el actual estado del asfaltado es de mala calidad.
Por otra parte, destacar la actuación que se realizará en el camino de Arjonilla, la cual se centrará en el refuerzo de su firme, mediante la extensión de una base de zahorra artificial de 30 centímetros de espesor.
Asimismo, el acondicionamiento que se llevará a cabo en El Colorado y en la entrada de Marmolejo supondrá la mejora del firme de ambos caminos con una capa de rodadura de aglomerado en caliente de 6 centímetros.

A ver si el de detrás del hotel pillara algo también, y sobrara para algún otro.
A ver si va a tener que llover todos los años.
Aunque la falta de noticias de ayuda para los agricultores mosquea bastante al personal. Quizás sea hora de romper un par de zapatos yendo de puerta en puerta hasta que alguien escuche a estas familias o van a tener que callar y aguantarse como siempre, mientras que a algunos les hacen la foto y salen en la tele.

1 comentario:

  1. joder con el pregonao, que dimitan estos puercos y os pongan a vosotros, que gracias a vosotros el pueblo va parriba

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.