jueves, 14 de enero de 2010

Continua el temporal.

TEMPORAL | Una vivienda se viene abajo en la capital
La lluvia se ceba con Jaén

Emiliano Vega | Jaén / Viene de ElMundo.es Actualizado miércoles 13/01/2010 20:03 horas
Los daños del temporal, como la lluvia, no cesan en la provincia jiennense. Los desperfectos producidos se extienden en las explotaciones agrícolas olivareras con cultivos totalmente anegados, el corte de caminos rurales y carreteras, como el socavón aparecido en el kilómetro 31 de la autovía A-44 entre Bailén y Jaén, donde el desplazamiento del terreno ha provocado que el socavón afecte por completo a los dos carriles.
El temporal también se ha cebado con los núcleos urbanos como los de Cambil y Bélmez de la Moraleda por desprendimientos y la población de San Julián cercana a la localidad de Marmolejo donde la crecida del caudal del Guadalquivir puede a volver a provocar inundaciones en la zona a causa de la lluvia.

Ésta, unido al alivio de los embalses, provocaron que recientemente sus vecinos se vieron obligados a desalojar momentáneamente sus hogares dejando atrás huertas, explotaciones ganaderas y plantaciones de cereales totalmente anegadas al igual que la entrada al balneario marmolejeño.

En la capital, en torno a la medianoche pasada, una vivienda ubicada en el casco antiguo sufrió el desplome de su fachada. Conocido el hecho miembros del cuerpo de bomberos y la policía local, acometieron los trabajos de desescombro en la vía y de seguridad apuntalando el inmueble hasta las 5 de la madrugada.

Fuentes municipales han indicado que la vivienda afectada pertenece a una joven pareja y se encontraba en obras que, según los técnicos, no estaban realizando correctamente por parte de la empresa contratada por sus propietarios. Desde el consistorio se ha asegurado que se intentará el ayudar a la familia afectada por el derrumbe tramitando el expediente a través de un Programa de Rehabilitación de Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.