miércoles, 20 de enero de 2010

Contra el neoliberalismo y el continuismo, IU se pone las pilas.

Aunque Valderas avisa al PSOE que no dará “un cheque en blanco” ante el “subidón” de los populares
IU dispuesta a “combatir” las políticas neoliberales del PP
EL PLURAL / ANDALUCÍA
El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, ha advertido hoy al PSOE de que, pese a que su partido está dispuesto a "combatir" las políticas neoliberales de un PP que ha tenido un "subidón" tras las encuestas, no le dará "un cheque en blanco" si necesita sus votos después de los comicios autonómicosEn rueda de prensa tras presidir la reunión de la dirección colegiada de IULV-CA, Valderas se ha referido al resultado de la encuesta del IESA, en la que el PP superaba el PSOE en estimación de voto, y que colocaba a IU como "clave" para la gobernabilidad en la comunidad andaluza si se dieran estos resultados.

Contra el neoliberalismo y el continuismoValderas, que ha destacado que la encuesta ponga de manifiesto que no se produce una mayoría absoluta, ha dicho que su formación estará dispuesta a "combatir" el neoliberalismo del PP pero que no va a estar dispuesta a que en Andalucía persista el "continuismo" político que, a su juicio, representa el Gobierno socialista. "Si en el PSOE piensan que le vamos a dar un cheque en blanco están equivocados de la A a la Z".

Un Ejecutivo encabezado por Arenas sería “más de lo mismo”
El coordinador de IU ha añadido que pese a las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la encuesta "el cambio político en Andalucía no lo representa el PSOE". En su opinión, la única formación política que puede provocar un cambio político en Andalucía es IU, ya que el Gobierno de José Antonio Griñán representa la defensa de una política económica y de empleo "fracasadas" y un hipotético Ejecutivo presidido por el líder del PP, Javier Arenas, supone "más de lo mismo".

IU, el mejor instrumento para combatir el subidón del PP
Según el coordinador regional de IU, Griñán representa en estos momentos la defensa de un proyecto "agotado" y se encuentra "atrapado" en un modelo económico, por lo que su formación supone el mejor instrumento "para combatir las políticas de la derecha y el subidón importante que ha tenido (el PP) en las encuestas". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.