jueves, 14 de enero de 2010

"después de dos años de crisis asoman estos, y vienen de salvadores,...la foto tendría que ser la misma, pero con ellos en la cola incluidos"

El trabajo y la educación, según el PP

Viene de http://iumarmolejo.blogspot.com/

¿Demagogia? ¿Crítica con causa? Mariano Rajoy se ha fotografiado frente a la oficina del Inem para rechazar simbólicamente la política económica del Gobierno. De paso -y por primera vez desde que estalló la crisis- ha abierto la boca para proponer su particular receta para salir de la recesión y crear empleo:

"Soy partidario de un nuevo contrato que contemple una menor indemnización por despido, vinculado a una mayor estabilidad"

"Yo estaría dispuesto a congelar el sueldo a los funcionarios para reducir el déficit, bajar los impuestos y facilitar la creación de empleo"

"No es el momento de bajar el IRPF. Hay que bajar el IVA y recortar el impuesto de sociedades en cinco puntos a las pymes"

"Lo de la ideología es demagogia barata. Cuando uno gobierna con más de cuatro millones de parados, hace la política más antisocial"

"En el último año, el crédito a la Administración ha subido en 93.000 millones y a familias y empresas ha bajado en 5.000"(Publicado por El Mundo).

¿Por qué ha esperado tanto el PP para presentar alguna propuesta? ¿Prefiere que el Gobierno, en plena presidencia europea, se estrelle para luego poner en práctica su programa?Dado el bipartidismo rampante y denigrante en España, está claro que con unos que no pueden y los otros que no quieren (ya veríamos si podrían), el gran perjudicado es el ciudadano de a pie: los cuatro millones de parados que, simbólicamente, aparecen detrás del líder de la oposición.

Otro caso escandaloso en el que la sociedad (independientemente del signo político) sale perjudicada por el enfrentamiento de los dos grandes partidos es la educación.Publicado por El País: "Tres autonomías del PP rechazan 26 millones para portátiles escolares"Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia siguen sin acuerdo con el Gobierno

El asunto no es tan sencillo como se ve en el titular, pero demuestra hasta qué punto anteponen sus propios intereses populares y socialistas en detrimento del progreso.

18 comentarios:

  1. este tío no mira nada más que por su barriga y por la barriga de sus socios de la CEOE´,...tendrá poca vergüenza, ¿qué estabilidad va a crear si deja al trabajador con el culo al aire? y luego mira si es demagogo, dice bajar el iva, que por una parte está bien aunque si se mantuviera igual no pasaba nada, pero fijate en lo de las rentas esas ni tocarlas, vamos que el tio es progresista por los huevos, ¿por qué no mejor bajarlas a la clase media y subirles los impuestos a todos esos ricos que tienen la riqueza retenida? lo dicho, si esto es lo que nos espera que nos pille el señor confesaos.
    Amigos ni la derecha del PP ni los socialdemócratas del PSoE( es decir derechas tambien)....la "o" en minúscula porque en cuestión de poco tiempo desaparecerá de sus siglas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que va a venir IU a salvarnos? ¿Que quereis hacer de España una Cuba o una China? Donde han ogbernado los comunistas ¿qué ha quedado? Miseria. Me parece algo manipulador este artículo del Pregonao derivado de IU Marmolejo.
    Que yo sepa el PP viene avisando de la crisis y proponiendo medidas desde muchos meses antes de que el gobierno se callera del guindo. Por lo tanto NO es verdad que ahora salga a proponer algo, hace tiempo que lo hizo.

    En segundo lugar veo perfecto que se nieguen las comunidades a lo del portátil. O sea. Ponte otra ronda que invita este. El gobierno lanza la medida y el 50% la pagan las comunidades. ¿Y si los esfuerzos en educación van por otro lado en esas comunidades? Además ¿quién dice que los portátiles por alumno sea beneficioso? ¿donde están las experiencias que lo demuestran? Demagogia con el dinero de los demás.

    Un poco de seriedad, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Seamos serios.
    1.Los Salvadores de la Patria fueron tristemente otros, ojalá no vuelvan nunca. Precisamente gente como la de IU luchó contra ellos, comunistas malos de esos que quedaron los últimos luchando, cuando lo demás ya habían tirado la toalla, por la democracia y la libertad.También los torturaron y se pudrieron en las cárceles, por defender el orden constitucional.
    No se si entiendes eso o si eso no te inspira el menor respeto. Para mí es sagrado.
    2. Hacer responsable a IU de los episodios históricos de China o Cuba (se te ha olvidado Rusia, Corea, Países del Este...)es como mínimo un recurso pobre y recurrente cuando se acaban las ideas o simplemente no se tienen. Es pueril, irresponsable y dice poco de quien lo usa, me recuerda los tiempos en que se decía aquello de que "como vengan los rojos te quitaran las tierras y se las repartirán" y lo peor era que los que lo decían se habían apoderado como "salvadores de la patria y por la G. de Dios" de las tierras de to quisqui.
    3. Hoy en España, hay una constitución, hay garantías, leyes y espíritu democrático y solo un infeliz se creería que si IU gobernara instauraría una dictadura del proletariado comunista. De la misma manera que no se consentiría al PP instaurar un régimen fascista, por muchos nostálgicos que militen en sus filas.
    Pero aún así hay gente que lo dice, no sé si por ignorancia o maldad. Así que, seamos serios.
    4. Con respecto a los portátiles en liza, ya ha pasado de ser un asunto docente a ser un asunto político de mano de PP Y Psoe y sus intereses partidistas. IU ver, oir y opinar, lo que es perfectamente legal y democrático aunque a algunos les pese.
    5. Las políticas y medidas de PP (por principios) y Psoe (por el rumbo de los últimos años)contra la crisis por escasas y poco efectivas no las suscribimos ya que ambos, los dos partidos políticos, comparten y pelean por el mismo espacio electoral, la misma derecha con matices de parafernalia pero no de fondo.

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo, un poco de seriedad. Este tío va de demagogo total por la vida. Rajoy me refiero. No han hecho todo este tiempo atrás otra cosa que decir que el gobierno lo hace todo mal pero sin dar ni una sola propuesta en claro. Para colmo en Valencia dicen que no quieren los portátiles para los niños porque es malo para la vista. Como diría uno de los suyos "manda güevos".

    ResponderEliminar
  5. Bueno. Faruq. ¿me puedes dar un ejemplo de gobierno comunista que funcione hoy día? Por desgracia los de IU donde pueden gobernar en España estan en los extremos, cosa que no comparto. Otra cosa. Por desgracia para vosotros os reitero que el PP lleva dando recetas contra la crisis desde que se divisó. El problema es que hay tal apagón informativo que para que algo del PP llegue tiene que ser en su contra. 6 canales de tv nacional y 6 pro PSOE. Los de IU sabeis lo q es eso.
    El PP ya demostró en el 96 que era posible crear riqueza através del empleo y el ahorro. Crearon la hucha de las pensiones que estos soes han dilapidado. Esto entre otras muchas cosas. Ni plan E, ni gaitas. Ahorro y rebaja de impuestos. O es que estais en contra de la tantas veces repetida frase del PP "la mejor política social es crear empleo".
    Un saludo. Está esto más animado que el foro.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a los de los portátiles: ¿a caso sabe ese anónimo como son? A mi lo que me ha llegado es que son como un notebook, osea con una pantalla como una cuartilla. ¿Te imaginas a un niño tres horas leyendo o escribiendo con ese tamaño de pantalla? Repito ni está probada la eficacia ni la idoneidad del portátil. Criticar por criticar no me parece acertado.

    ResponderEliminar
  7. uy uy como se ponen algunos. perrabizca vamos a ver hombre, tu nos hablas de censura, que en los 8 años que estuvo el PP me acuerdo aún del Urdaci dando una noticia que decía: " la gente aplaude la llegada de Aznar..." cuando en realidad se escuchaban silbidos amigo.
    Y hombre eso de que izquierda somos unos radicales, tas pasao, ¿por qué tú nos consideras radicales?, ¿tú crees que por pedir justicia para los de tu genero, porque tú te los has tenido que currar como nosotros y has tenido que chupar muchos faldos de aceituna, tú te consideras de la clase política que defiende al gran empresario frente al despido libre? Perrabizca, quizas te tenga que recordar que el único pueblo con pleno empleo en la actualidad, ni es del PP ni es del PSOE. Menos lecciones amigo que nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  8. los de los portatiles es una sinvergozeria, primero me sacan el dinero con impuestos, y luego le dan a mi hijo el ordenador que ellos hayan apañado con su amigote.
    ostias dejame el dinero y yo le compro el que quiera . que nos quieren tomar por tontos

    ResponderEliminar
  9. Que nadie se ponga nervioso.
    Yo no he citado la palabra "censura" ni estoy alabando la imparcialidad de los medios en la época Aznar. He dicho que hoy por hoy las TV nacionales son PRO PSOE. Nada de censura. Eso es otra cosa.

    Tampoco he dicho que seais radicales. Me he referido a que donde gobiernan los de izquierdas, o sea, en las comunidades (Cataluña, Mayorca, y antes País Vasco) mantienen las posturas más redicales en contra de otras ideas.
    Yo me pongo al lado del pequeño empresario que es el mayoritario y el que sujeta la economía de España. El que paga los impuestos que otros derrochan, el autónomo que indignado no puede pararse ni a tomar la cerveza... y porsupuesto al lado del obrero, que no llega a fin de mes porque no hay trabajo.

    ResponderEliminar
  10. De rajoy como de nadie se puede decir que sea esto o lo otro hasta que no lo demuestre.
    la experienci que hay es que los ocho años del pp
    son los mejores economicamente desde la democracia y no lo digo yo lo dicen todos los indicadores, y contra esto no hay argumentacion en contra que valga.
    que el señor Rajoy lo pueda hacer bien o mal habra que verlo, pero no se puede decir de antemano lo que no sabemos. de momento pp-1
    psoe-00000000000000000000000

    ResponderEliminar
  11. hace bien en fotografiarse delante de la cola del inem. eso deberia hacer toda la oposicion, un dia si y otro no.
    por que donden estan los famosos sindicatos. ugt y ccoo. como se le ven el plumero y ala ahora a despotricar.
    este hombre sea como sea y represente a quien represente con la foto esta denunciando una realidad.
    y el que diga que no ha propuesto nada pues a leer en hemerotecas.

    ResponderEliminar
  12. el unico que nos puede sacar de aqui es ZAPATERO

    ResponderEliminar
  13. una cosa es ser comunista y otra cosa capitalista, y lo que está claro que el comunista de Marinaled, Canena, Torredonjimento,... luchan por el trabajador, y por todos su derechos y el capitalista del Psoe y del PP han formado la mayor crisis mundial que hemos vivido.

    Andalucia 25% paro del PSOE
    Valencia 17% paro del PP

    Marinaleda cerca del pleno empleo
    Canena cerca del pleno empleo

    los datos justifican amigos.

    ResponderEliminar
  14. esto se puede hacer en municipios pequeños, no nos confundamos. ¿explica como se haria en Marmolejo?

    ResponderEliminar
  15. intenta irte a marinaleda o canena, y empadronarte ¿haber si ya tienes trabajo al momento?, creo que hablamos de ligero, sin estudiar a fondo lo pros y los contras.

    ResponderEliminar
  16. Un poquito descompasada esa comparación entre pequeños municipios y comunidades autónomas. Vamos a ser coherentes con los argumentos señores. No es lo mismo (y aceptenmé la comparación) dar una vuelta por el campo a una oveja que conducir un rebaño de 300 desde Teruel a la sierra de Segura.

    ResponderEliminar
  17. descompasada si, pero son los unicos pueblos de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  18. abria que decirle a la perravisca que es algu dia alcalde tambien lo haria con la manos levantadas como en algunos prenos hizo.....que tiempo......valla cantando venid y vamos todos con flores a maria o el cara.......... demogracia SEÑOR

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.