martes, 19 de enero de 2010

"y nos pintanban que esto era el país de las maravillas..., como nos tenían engañados"

El riesgo de ser pobre en España es del 20%, uno de los más altos de la UE

21:20 18 de enero, 2010

Viene de Intereconomía.es

Sólo Letonia (26%), Rumanía (23%) y Bulgaria (21%) superan a nuestro país.

Para las personas mayores el riesgo es del 28%
Madrid.- España es uno de los países de la Unión Europea con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, el 20% del total. Sólo Letonia (26%), Rumanía (23%) y Bulgaria (21%) superan esta cifra, mientras que Grecia y Lituania se encuentran al mismo nivel que España, según los datos publicados por la oficina estadística Eurostat correspondientes al año 2008. En el conjunto de la UE, el 17% de la población tiene unos ingresos –incluyendo las transferencias sociales– que le sitúan por debajo del umbral de la pobreza (equivalente al 60% de los ingresos nacionales medios por adulto). Las tasas de riesgo de pobreza más bajas se registran en República Checa (9%), Países Bajos y Eslovaquia (11%), así como Dinamarca, Hungría, Austria, Eslovenia y Suecia (12%)

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.