miércoles, 20 de enero de 2010

Enfrentados con la Junta, los alcaldes socialistas tampoco "tragan" .

ANDALUCIA
Los alcaldes del PSOE se suman a los del PP e IU y rechazan las leyes locales de la Junta
El presidente de la FAMP, el socialista Francisco Toscano, critica las normas calificadas de «históricas» por Pizarro
20.01.10 - 02:19 - MARÍA DOLORES TORTOSA | SEVILLA. Ideal.es

Nuevo varapalo al Gobierno de Griñán en apenas una semana y esta vez procedente de donde más duele, de los alcaldes de su propio partido. La Federación Andaluza de Municipios (FAMP), donde el PSOE cuenta con mayoría, rechazó ayer por unanimidad las dos leyes locales enviadas por el Gobierno de la Junta al Parlamento la última semana de diciembre. Los alcaldes socialistas de la FAMP apoyaron las leyes hace dos meses. Ayer se sumaron a la posición del PP al entender que no recogen las reivindicaciones de los ayuntamientos y han sido «descafeinadas» respecto al borrador que se les presentó. Los alcaldes del PSOE, PP, IU y PA reclaman competencias blindadas de los ayuntamientos, ajenas a la tutela de la Junta y acortar los plazos del nuevo sistema de financiación, entre otras reivindicaciones.
Ambas leyes - la de Autonomía Local de Andalucía y de Participación de los Entes locales en los Tributos de la Comunidad- fueron presentadas por el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, como un «hito histórico» del municipalismo y dijo que contaban con el aval de la mayoría de la FAMP, excepto el PP. Ayer, el presidente de la FAMP y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, negó ese aval y anunció mociones en los ayuntamientos andaluces instando a la Junta a la modificación de las citadas normas. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.