miércoles, 13 de enero de 2010

La crisis acabará cuando acabe el desempleo

Nacional
Cayo Lara compara el paro con la pena de muerte porque es "el máximo nivel" para el trabajador
Dice que Vic (Cataluña) lo hace "muy mal" porque si se juega con los derechos humanos podemos volver a la situación de la Alemania nazi

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, comparó hoy el paro con la pena de muerte porque es "el máximo nivel para un trabajador", especialmente "si pasa de 45 ó 50 años", ya que en ese caso se ve "el futuro aún más dramático que el de los jóvenes". "El paro en términos penales es como la aplicación de la pena de muerte para el reo", subrayó.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Lara explicó que "esos dramas se pueden ir agravando", además, consideró que "a estas alturas, ya nadie se cree nada" y que su partido, el único barómetro que aceptará para calcular el final de la crisis será el de que "empiece a descender el desempleo". Agregó que "cada día" debería abrirse el periódico y ver "medidas concretas" para luchar contra la crisis, pero que actualmente no sucede.

Por otro lado, criticó que "los directivos de las empresas del IVEX 35" tengan una media de "56.000 euros mensuales", lo que calificó como "un insulto a la inteligencia de la gente, y no sólo a los cuatro millones de parados". Añadió que "para vivir no hace falta una cantidad tan escandalosa cada mes". Leer más.
Un lector del blog nos ha sugerido una entrada sobre las pensiones que incluimos aquí.

4 comentarios:

  1. uno mas
    carta a ZP.
    gracias zp por la dedicacion que prestas a tu pais,y lo desagradecidos que somos.
    por que no comprenden que tu seas socialista y confunden las cosas.
    por ejemplo.
    dicen que estamos mas de 4.000.000 de parados, y no comprenden que tu lo que quieres es darnos unas largas pero que muy largas vacaciones.
    dicen que no tenemos un euro y te critican, que ilusos y no se dan cuentan que cuando nos subes los impuestos es para que no tengamos vicios.
    y si no nos queda pa comer, tambien te critican pero no tienen arreglo. eso es para luchar contra la obesidad que es un gran poblema en europa, aqui en españa ya mismo mas secos que la mojama.
    que no nos queda para ropa, claro pra luchar contra modas absurdas.
    gracias presidente, espero que se den cuenta que todo esto lo haces por nuestro bien.
    gracias por quitarnos de fumar casi en todos sitios, como miras por nuestra salud. y luego te critican por que dicen que tu fumas en el avion de nuestro pais, en el despacho que te presta nuestro pais, y donde te da la gana, incultos se tendra que deasogar con la tension que tiene que sufrir,
    a y lo de mir. Bean pa que bean que aqui en españa hay mejores payasos que en europa ahi estas tu dando la talla. GRACIAS ZP

    ResponderEliminar
  2. uno mas
    el problema del paro, es de lo mas tragico que le puede pasar economicamente a un pais, es un recurso desaprobechado, es el hundimiento de miles de familias, depresiones,etc.
    pero yo me pregunto ¿EN UN PAIS CON LA TASA DE PARO QUE TENEMOS, QUE HACE LA SOCIEDAD?, ¿COMO SE ESTA MOVILIZANDO?, ¿DONDE ESTAN LOS SINDICATOS?, ¿DONDE ESTAN LA OPOSICION?
    NO ME SE CONTESTAR, veo una sociedad que le falta quien la aglutine, que encauza el potencial, que haga que se revele, antes correspondia esto a los sindicatos, cuando veian que la clase trabajadora estaba pagando el pato, se revelaban, azuzaban, y asi es como se ha progresado muchas veces anteriormente, ¿ y ahora que pasa? QUE ESTAN COMPRADOS Y COCHAVADOS CON EL PODER.
    la oposicion esta atada de manos y pies. por que el principal partido de la oposicion por mucho que diga no tiene nada que hacer, por que tenemos un parlamento con unos grupos minoritarios autonomicos que se venden por cuatro duros y estamos Harto de verlo.
    entonces yo me digo si la democracia es lo que diga el pueblo y creo que el pueblo esta alto de lo que esta pasando, y los partidos y sindicatos comprados estan aprisionando un pais a mi entender ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, QUIZAS DICTADURA

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas teorías pero hoy me he encontrado una noticia de alguien de prestigio que cree tener soluciones:
    Leopoldo Abadía: "Es urgente un cambio de Gobierno para salir de la crisis"
    El economista Leopoldo Abadía, el autor de no ficción más vendido en España en 2009 con 'La Crisis Ninja', aboga en su nuevo libro, titulado 'La Hora de los Sensatos', por un cambio urgente de Gobierno y de forma de gobernar como única salida para mejorar la actual coyuntura económica.
    http://noticias.terra.es/2010/economia/0112/actualidad/leopoldo-abadia-crisis-cambio-gobierno-urgente.aspx

    ResponderEliminar
  4. buen titulo, lastima que los que nos gobiernan carezcan de esta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.