domingo, 31 de enero de 2010

LAS POLÉMICAS DEL ALCALDE DE MARMOLEJO

Marmolejo vuelve a salir en los medios de comunicación. Esta vez en la revista Época de la mano de una revisión a la figura de su alcalde, un extenso reportaje donde se le da la vuelta a muchos temas que hasta ahora solo existían en el acervo colectivo, en el boca a boca de un pueblo acostumbrado a los rumores. O quizás no tan acostumbrado y ya harto.
Hoy los vecinos ven como hay quien se escandaliza del comportamiento y polémicas del alcalde de Marmolejo, ven como no es cosa que pase en otros sitios, que no es tan normal y espectantes no entienden si es para tanto o en realidad han estado haciéndose los ciegos y sordos, mirando para otro lado mientras algo no iba bien.
Puede que esta forma de hacer las cosas haya ido más lejos de la cuenta y ya sea hora de hacerlas de otra manera más transparente y correcta.


Viene de La Gaceta Económica de Intereconomía.
Las polémicas del alcalde de Marmolejo
11:09 | 31 de enero, 2010
Las encuestas empiezan a volver la espalda al socialismo en Andalucía, pero los municipios rurales se mantienen irreductiblemente fieles al chavismo. Marmolejo (Jaén) ejemplifica bien los efectos de la falta de alternancia democrática.

Portada de ÉPOCA

Marmolejo es un pueblo de unos 7.500 habitantes gobernado desde hace 23 años por el socialista Cristóbal José Relaño Cachinero, hombre de confianza en la región de Gaspar Zarrías, que es secretario general del PSOE jienense. Ambos comparten militancia en una hermandad culinaria llamada de la Cuchara de Palo.
Zarrías, a su vez, fue mano derecha de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía y hoy lo es en el Ministerio de Cooperación Territorial. Un reciente sondeo de la Junta coloca ya al PP como la primera fuerza política de Andalucía con un 43,2% de los votos, frente al 41,6% que lograrían los socialistas. El chavismo se tambalea bajo el peso de su propia inepcia y los no pocos escándalos y corruptelas. Pero los municipios rurales desafían la posibilidad de la alternancia -en muchos sigue inédita desde las primeras elecciones- y se erigen aún como irreductibles bastiones del chavismo, que la oposición local equipara a caciquismo.

La Ejecutoria de Cristóbal Relaño en Marmolejo vale como epítome de lo que el chavismo le ha hecho a Andalucía. Un 30% de paro y a la cola de la renta nacional. ¿Es falta de capacidad o calculado desinterés en aras del clientelismo estabulado? La lista encabezada por Relaño en Marmolejo sacó en las últimas municipales ocho concejales socialistas, frente a los dos de Izquierda Unida, los dos del Partido Popular y el concejal del Partido Andalucista. Se puede decir que el PSOE arrasa. Sin embargo... LEER ENTERO

28 comentarios:

  1. Dedicado al que llama fascistas a sus vecinos.31 de enero de 2010, 19:49

    Alguien se encontró un pueblo recién salido de la dictadura y decidió por su cuenta que la transición podía esperar ya que era muy fácil gobernar. Lo había visto mil veces antes.
    - Se controla al partido y al personal
    - Se anula cualquier atisbo de cultura
    - Se controla o anula el asociacionismo
    - Estructura piramidal del poder y red de informadores
    - Leña, amenazas, insultos y ninguneo a la oposición
    - Se tienen suficientes apegados y estomagos agradecidos
    - Se acojona al personal diciendo que viene la derecha.

    Y ya está,la diferencia entre un alcalde franquista y uno socialista el la foto de la pared, uno tenía a Franco y el otro a su sucesor el Rey.
    Los jovenes a emigrar y los viejos a estar agradecidos y no señalarse y el resto, ya sabe, que el alcalde NI PERDONA NI OLVIDA.
    -

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da lo que tiene que estar pasando ahora mismo por algunas cabezas.
    Que nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  3. y a mí que se me han pasado volando estos últimos 23 años...le decía un buitre a otro.

    ResponderEliminar
  4. esto trae cola ya lo vereis, ya solo faltaba esto los periodicos, antes la tele , huesos, amianto, caras (algunos muy dura), inundaciones con spa de lujo....., vamos, estamos en todos lados, y nunca por nada bueno. GRACIAS CRISTOBAL.

    ResponderEliminar
  5. en respuesta al ultimo comentario:
    los marmolejeños somos los que JAMAS PERDONAREMOS Y JAMAS OLVIDAREMOS a este tipo y todo lo malo que ha hecho por el pueblo y para anular la democracia

    ResponderEliminar
  6. al de la foto le pasa esto por ser como es.
    no se da cuenta que como alcalde tiene el deber y la obligacion de representar a todo el pueblo, y despues de tantos años se ha creido que mas que servidor de un pueblo es su dueño. y por eso le sale la arrogancia, es logico que le pase esto se sea la comidilla, que vallan a por el, simplemente le estan dando de su mismo jarabe.
    los politicos no debian de estar mas de 8 años desenpeñando el cargo, y por supuesto, con unos sueldos bastante mas acordes, no que se sirvan de la politica como negocio.
    lo siento alcalde pero hoy estas en toda españa retratado,y mi pueblo contigo y no por bien.

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede explicar la foto que aparece de un archivador con la leyenda "lo que robamos de las subvenciones". por que esto no lo veo claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. lastima que no hubiese sido un reportaje, que dijera que MARMOLEJO es un pueblo tramquilo(2 asaltos casi en frente de la comisaria de policia en poco tiempo).
    un pueblo de gente amable(youtube alcalde de marmolejo).
    limpio y ordenado(vasura,ver fotos, garrafas fitosanitarios salado etc).
    ordenado (circulacion barrio belen y sudoku regiones)
    con igualdad entre sus vecinos (carnet psoe 10,
    demas 0)
    respetuoso con su historia y antepasados(huesos esparcidos, archivos medicos en escombrera esto si que es grave)
    saludable(amianto)
    etc etc etc.

    ResponderEliminar
  9. Otro escandalo en el seno del psoe,otro escandalo del gran politico de Marmolejo,ese que dice que esta hay arriba al lado de los grandes,no se que pensaran ahora mismo el Zarrias,el Chaves y los monjes de la cuchara de palo,pero seguro que bueno no sera y mas en los tiempos que corren para el partido,que eso de salir en los papeles y mas si es para leer que tiene un gobierno bochornoso y mugriento da que pensar.La alternativa ya esta aqui,os dije que caeria pronto,y ya se encargaran los suyos de eso,creo que no se va a ir de la politica con una calle con su nombre y si de noche y escondido.Salud.

    ResponderEliminar
  10. La administración municipal es servicio y avasallamiento.
    Es pedir opinión y no imponerla.
    Es escuchar y no que te escuchen continuamente dando el mitin.
    Es comprender y atender y no hacerles pasar por ventanilla.
    Es en definitiva ser el último y poner a los demás primero y no al reves, ser el amo del cortijo y los demás o leen o son unos fascistas.
    Ten vergüenza y vete.

    ResponderEliminar
  11. quise poner:
    La administración municipal es servicio y no avasallamiento.

    ResponderEliminar
  12. esta gentuza deben de abandonar ya, dimitir, que por su culpa somos el hazmerreir de España, panda de delincuentes, a ver si hay un juez con un poco de vergüenza que ponga a este tío en su sitio.

    ResponderEliminar
  13. uno de Villaviciosa

    la virgen y yo que decía que mi pueblo es algo franquista, pero es que el vuestro se lleva la palma. Adelante marmolejeros, intentar sacaros a estos gobernantes afín al caudillo. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Desde el Carnaval......cuple
    Alcalde,que has hecho en Marmolejo mala puñala te den,
    que tienes de baches "tos" los caminos y esqueletos en el arcen.
    Has llenao de Basura,,todas las esquinas,
    que tienes tu mas concha ,,que una coquina.
    Sales en las revistas rodeado de mantillas,
    por lo bueno que eres con la gente "pelotilla"
    Blam,Blam..
    Cualquier dia yo te veo escondio de ermitaño en la dehesilla.

    ResponderEliminar
  15. harto y mas que harto31 de enero de 2010, 22:46

    Hemos pasado de Lepe a Marbella. Que vergüenza,que se vayan ya estos tíos, no van a parar hasta hundir del todo el pueblo, y van por muy buen camino. Vamos a ir a pedir trabajo a cualquier sitio y se nos van a reír en la cara...
    dimisión ya. elecciones anticipadas ya.

    ResponderEliminar
  16. "Na mas que cuatro fascistas". eso dirá el de las peonadas de la revista, volviendo a hacerse la víctima. si hubiera subvenciones por eso, se habría hecho de oro. ah, si se ha hecho de todas formas!

    ResponderEliminar
  17. Si calló el muro de Berlín puede caer cualquier pared entre el pueblo y la democracia por alta que sea y mala leche que la vigile.
    Libertad, información y cultura frente a manipulación, secretismo y mentiras.
    Animo que esta tapia también caerá.

    ResponderEliminar
  18. Como soy socialista que no traga a este individuo ni a muchos otros siento verguenza, y tengo a gente alrededor que piensa lo mismo. a mi no me han colocao en ningun sitio, asi que ya vere lo que voto.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno lo de desde el carnaval...
    Aunque mejor lo más lejos posible de la dehesilla...

    ResponderEliminar
  20. Esto de que ha salido en la revista es cierto? Madre mía, cada vez más feliz de haberme casado con un sevillano y estar viviendo tan divinamente en Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Es el secreto a voces peor guardado de Marmolejo, un calvario a grandes rasgos, con los detalles y lo que no ha salido hay para siete reportajes más.
    El ambiente viciado, de miedo e impotencia, irrrespirable que solo se aprecia cuando sales fuera y ves que hay algo distinto y que te sientes, respiras, vives mejor, con menos presión... quizás más libre, pero dejando atrás tu pueblo en manos de piratas. A ver si se acaba pronto esto.

    ResponderEliminar
  22. desde MEDINA DEL CAMPO1 de febrero de 2010, 9:54

    fijarso si es malo, y dictador, que un amigo mio me mando un mensaje con la foto de la revista, acto seguido el movil se me rompio, e estado para que me lo areglen y me dicho que tiene un virus NO VA TENER UN VIRUS CON LO MALO QUE ES EL GORGOJO DIMISION SEÑOR GORGOJO

    ResponderEliminar
  23. Los Dueños y Señores de Marmolejo son los Marmolejeños y Marmolejeñas y en su Casa uno hace lo que le da la gana, no lo que dice el vecino, por tanto fuera el “miedo” y saquemos a este “individuo” a la puerta de la calle, a la hora que pasa el camión de la basura para que lo recojan y lo depositen donde merece, en un vertedero, porque llevarlo a una planta de reciclaje va a ser imposible y después hagamos en nuestra Casa lo que hace tiempo que debían haber hecho nuestros “representantes políticos” que es tenerla en condiciones para sus Habitantes.

    DIMISION YA SR. CRISTOBAL JOSÉ, QUE VICTIMAS SON ENTRE OTRAS LAS DEL TERREMOTO DE HAITI, VD. ES VICTIMA DE SU “HACER”.

    ResponderEliminar
  24. Hay que reconocer que algunos de los datos aportados en el reportaje son verídicos, pero es destacable el transfondo del mismo contra la Ley de la Memoria Histórica.
    Deberíamos pensar que tipo de ¿¿¿¿oposición???? tiene Marmolejo

    ResponderEliminar
  25. Una única cuestión: si el Sr. alcalde es tan "malo", ¿cómo es que tantos MARMOLEJEÑ@S le votan?.
    El periodismo nunca es objetivo: la ignorancia puede llegar a ofender, los MARMOLEJEÑ@S no son tontos, la revista Epoca es basura!! Y los que la apoyan....?

    ResponderEliminar
  26. primero los votantes del Psoe de Marmolejo, hasta las últimas elecciones, fueron engañados desde los más antiguos hasta los más jovenes, con promesas que aún no se han visto cumplidas. La revista Epoca, es verdad que es sensacionalista, pero los casos son verídicos, y IU como oposición no creo que tengas que decir nada de ella respecto a la memoria histórica, ya que la llevamos por bandera, y otros solo las letras impresas, de hecho hay muchos restos de antepasados tuyos y mios en esa cuneta. Así que basura ya sabemos o nos podemos hacer una idea de quienes son.

    ResponderEliminar
  27. ¿Tan tontos son los votantes de Marmolejo para que les engañen? No se, pero creo que la oposicion debería autoevaluarse un poco.
    Respecto a los militantes que el PSOE llevó a votar en las últimas elecciones, todos los partidos lo hacen, TODOS

    ResponderEliminar
  28. Este alcalde es un chulo, preopotente , mal educado, y con poca clase política.
    Al final estos así, se pegan la torta, porque se pinesan que son dueños de lo que no le corresponde.
    Se pone muy flamenco con la policia detrás, pero se acojona cuando le expones argumentos solidos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.