domingo, 17 de enero de 2010

Los pantanos llenos y los campos inundados.

JAÉN / Viene de Ideal.es
Agua que aleja la sequía
17.01.10 - 01:33 - LORENA CÁDIZ JAÉN.

En apenas un mes y medio Jaén ha duplicado sus reservas de agua, que ahora están en torno al 80%.Las constantes lluvias tienen su lado positivo y negativo: el agua está garantizada,
pero crece el miedo a las inundaciones .76,5% .
Esa es la capacidad a la que se encuentran de media los embalses de la provincia. Hace mes y medio estaban al 30 por ciento.105,5%
El Dañador es el embalse que más agua tiene en estos momentos. Hace tiempo que superó el cien por cien de su capacidad.
LAS CIFRAS
Aunque parezca que ha pasado mucho tiempo, hace sólo mes y medio en la provincia de Jaén se hablaba de sequía. El otoño había comenzado con apenas unas pocas lluvias después de un verano muy largo y que no provocaban ningún alivio al estado de las reservas de agua jienenses, que se encontraban a comienzos del mes de diciembre en sólo un 30 por ciento de su capacidad. Han pasado las semanas y ahora lo que le sobra a Jaén es agua y en el sentido más literal.A últimos del mes de diciembre, la Agencia Andaluza del Agua decidía abrir las compuertas de seis pantanos de la provincia para evitar que rebosaran, mientras que el pasado jueves la Junta de Andalucía ponía en marcha el Plan Provincial de Emergencias por riesgo de inundaciones después de la crecida del cauce del río Guadalquivir a su paso por Andújar y Marmolejo. Todo eso tras haber inundado ya varias casas de la pedanía de Mogón, en Villacarrillo. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.