martes, 19 de enero de 2010

Marmolejo, ciencia, turismo, agricultura y propuestas de IU.

Hoy hay tres entradas muy interesantes en IUMarmolejo.

Izquierda Unida anuncia que se va a poner en contacto, por iniciativa propia, con
algunos de los centros universitarios más importantes del mundo y otras entidades con la intención de dar a conocer nuestro pueblo y sondear su interés en trabajar en Marmolejo.
La crisis económica ha acabado con el modelo turístico tradicional de sol y playa (y campos de golf, evidentemente). Es un modelo que ya no vende, y que no volverá a hacerlo, según los grandes expertos (como los que organizan la feria Fitur, la más importante del sector de España) y pese a proyectos inviables y poco transparentes como el de la Dehesilla.
Con una facturación en el último año de 273 millones de euros, la Cooperativa del Valle de los Pedroches, Covap, constituye uno de los ejes del desarrollo y del tejido económico en zonas como el Valle de los Pedroches, Alcudia y La Serena en las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real. Cuenta con casi 15.000 accionistas de los que 5.000 son ganaderos activos en los sectores del cerdo ibérico, ovino y vacuno de carne y de leche, y el resto socios

4 comentarios:

  1. Esto para aquellos que digan que los de IU Marmolejo solo venden ruina y son tercermundistas.

    ResponderEliminar
  2. Se está acabando una época y está por venir otra diferente.20 de enero de 2010, 8:24

    Los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a ello enfrentandose a nuevos retos cambiando la mentalidad y la forma de trabajar.
    Los que quieren que nada cambie, a pesar de que todos sus eslogans electorales sean "POR EL CAMBIO", los enemigos de la evolución, el progreso y "amigos de lo malo conocido" que sepan que les está llegando la hora y que deben de dejar que el pueblo prospere. Con ellos si se adaptan o sin ellos si se empeñan en aplicar las mismas teorías y parámetros de hace más de veinte años.
    Por favor, que dejen de salvarnos de nosotros mismos y desaten las ataduras que oprimen al pueblo en su beneficio. EL FUTURO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD Y OTRO MARMOLEJO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Contad con mi apoyo si seguís proponiendo ideas como éstas, la del mercado, el programa cultural etc etc. Por fin ahi una mentalidad nueva y acorde con los tiempos que corren. Otros siguen con el PER.

    ResponderEliminar
  4. Valla pedazo de lista, chicos vais a ronper la pana , adelante ..que pedazo me he quedado anodadado .....

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.