miércoles, 20 de enero de 2010

"nos dá que ya están colocando a todos los fieles a costa del funcionariado...antes de que caiga el imperio"

La Junta recorta la oferta de empleo mientras 'engordan' las empresas públicas

La Junta de Andalucía reducirá su oferta pública de empleo para 2010 a tan sólo medio millar de plazas mientras sus empresas públicas, fundaciones y corporaciones siguen contratando personal que usurpan en muchos casos funciones exclusivas de los funcionarios.

El borrador de decreto presentado ayer a los sindicatos de mesa sectorial por el secretario general para la Administración Pública, Rafael Cantueso, prevé la convocatoria de 545 plazas, de las que sólo 270 serán de acceso libre. Las 275 restantes son de promoción interna.

La oferta no prevé ni una sola plaza de auxiliar administrativo, de las más demandadas

La oferta pública para este año es casi un tercio inferior a la de 2009 (1.365 plazas) y representa tan sólo una sexta parte de la convocatoria de 2007 (3.434), el último año en que se celebraron elecciones.

A la luz de esta propuesta, la Junta no creará por ejemplo ninguna plaza nueva de auxiliar administrativo, una de las categorías más demandas tradicionalmente. Tampoco se podrá opositar para optar a un puesto de informático, pese a que la mayor parte de las consejerías tienen necesidades en esta materia al tener externalizado mayoritariamente este servicio.
La visión es bien diferente a los ojos de la Administración. La Consejería de Justicia y Administración Pública destacó la «dimensión» de la oferta, condicionada –justificó– por el «escenario económico» y por la limitación «normativa».

Los sindicatos con representación en la mesa sectorial (Csi-Csif, CCOO, UGT, Ustea y el Sindicato de Funcionarios) coincidieron ayer en calificar de «ridícula» esta oferta de plazas y calificaron como una «falta grave de respeto» que la Junta llegara a la reunión extraordinaria de negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía y de la comisión de convenio sin haberles aportado previamente la documentación en la que se basa la propuesta oficial para poder analizarla.

3 comentarios:

  1. Para el tiempo que les queda en el convento, se cagan dentro. La de fundaciones, patronatos... que se van a inventar para dar trabajo a quien no ha trabajado en su vida.
    A replegarse y esperar que las arcas estén llenas y el personal, que por entonces andará gordo y confiado, se trague a otro bambi con carita de bueno y más peligro que una caja de bombas.
    Tácticas depredadoras apoyadas por la banca que les remueve el sillón de cuando en cuando por aquello de que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda.

    ResponderEliminar
  2. espero que cuando estos se vallan, los que llegen puedan hacer limpieza, si no la hipoteca que nos dejan no la levantamos en la vida.

    ResponderEliminar
  3. la que nos coja ni tonta dice:

    pero como no, pero si sobran el 95% de los que estan por que para lo que hacen, lo que deberian hacer es cumplir con su obligacion.
    ¿me pregunto, que porcentaje de estos tienen el carnet del partido?
    os digo que en las elecciones por el estatuto de andalucia cuando vote, me fui por otra calle por que me daba verguenza ver a todos los que tenian pegatina del subsodicho partido, y todos colocados,y me digo ¿ donde han estado las oposiciones para que esten ahi?.
    y por que son ellos?, ¿que meritos tienen que no tengamos los demas?, ¿donde se entera una para poder pillar un chocho de esos?. etc. etc. etc. los etc. es para que lo podais publicar, no me vaya a salir para mayore de 18 años.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.