miércoles, 20 de enero de 2010

Optimización de los cursos y talleres.

Un seguidor del blog nos ha hecho llegar esta opinión que tiene sobre los cursos que se imparten desde el Ayuntamiento y en especial el taller de fabricación de guitarras. Si alguien tiene algún comentario que hacer puede hacerlo aquí o reflejarlo en el foro alternativo donde , entre otras, está reflejada esta iniciativa.


"Creo que estamos desperdiciando una oportunidad única para marmolejo con referencia a la fabricación de guitarras, y todo por una mala plantificación de los cursos,ya que profesores mejores imposible.
¿Por que lo creo?, no se cuantos cursos de guitarra se han echo ya, pero muchos, ¿ y cuantos talleres, personas, empresas han salido de estos cursos? cero 00000 y seguirán siendo cero, mientras los cursos estén programados como están.

1º- No se le puede pagar,dinero al alumno, ¿porque? vemos que los que van es por el dinero sin ningún interés en dedicarse en el futuro a este menester. Recursos tirados.Otra opción sería depositarlo para cuando monte su propio taller o empresa pagar los seguros sociales que le corresponda o autónomo. Si no, no hay dinero y al fin y al cabo el curso cuesta mucho dinero de todos y hay que optimizarlo.
2º- Selección de alumnado, si se les paga tiene que ser en contraprestación de algo.Compromiso de dedicación o por lo menos intentarlo. Plantearlo como beca condicionada a..
sino, recursos tirados.

3º-Compromiso por parte del ayuntamiento de dotar, a los que quieran montar su taller, por un tiempo definido de parte de la infraestructura(naves, maquinaria, expertos en promoción de empleo etc.).

Con estas medias y algunas más seguro que tendríamos algún taller más de guitarra.
Y lo mismo se podría aplicar a los demás cursos"




4 comentarios:

  1. para esta gente lo importante no es el futuro de Marmolejo, sino los votos,...así nos va.

    ResponderEliminar
  2. La trampa es muy vieja y se llama sopa boba. Lo malo es que lo de las guitarras -de acuerdo en todo que denuncia el forero- ya pasó con la escuela de jardinería, y seguirá pasando mientras se siga pensando en clave electoralista y sin visión de futuro.

    ResponderEliminar
  3. hola colega!!!
    Menos criticar y mas hacer.

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo colega que la oposición está para proponer y vigilar, y eso es lo que estamos haciendo, y eso nadie lo hacia antes. Ahora los que deben de hacer son los que teneis a Marmolejo arruinada, sociolistos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.