viernes, 15 de enero de 2010




Pues como sabéis, no cejamos en nuestro empeño de hacer llegar cultura. Somos así.El Sábado a partir de las 17.00 horas, como siempre en la sede de IU, proyectaremos una película que a nadie dejaré indiferente.




LA PESADILLA DE DARWIN


TÍTULO ORIGINAL Le cauchemar de Darwin (Darwin's Nightmare)AÑO 2004 DURACIÓN 107 min. PAÍS [Francia] DIRECTOR Hubert SauperGUIÓN Hubert SauperMÚSICA FOTOGRAFÍA Hubert SauperREPARTO DocumentaryPRODUCTORA Coproducción Francia-Austria-Bélgica
Documental / SINOPSIS: En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos. (FILMAFFINITY)

"No es fácil mantener el tipo ni casi la cordura ante algunas imágenes (...). Y ni atisbo de denuncia, moralina o manipulación 'a la americana'. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
"Uno de los documentales más dolorosamente vivos que han hecho en los últimos años." (M. Torreiro: Diario El País)

"Un retrato minucioso y fluido de un inagotable mercado de la miseria (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

7 comentarios:

  1. esto de la evolucion no tiene quien lo pare solo que habeces no sabemos si es mejor o peor.
    ejemplo: dirigente de un pais, se supone que de izquierdas. y evoluviona como, fijate se va el 4 de febrero creo a rezar con obama a no se que congrecacion ultrareligiosa y no se que mas, esto es evolucion y no lo de darwin.la teoria de la evolucion de las especies no creo que lo pueda explicar.

    ResponderEliminar
  2. halicia dice:

    en la historia de la evolucion, hay mas especies amimades y de plantas que se han quedado en el camino, solo las que se han sabido adaptar al medio han sobrevivido, no se que le pasara a esta especie de dirigentes, pero con la adaptacion que estan teniendo se parecen mas a los dinosaurios, solo que no necesitariamos un asteroide. SIMPLEMENTE ELECCIONRES ANTICIPADAS

    ResponderEliminar
  3. pluton berbenero.

    hay dinosaurios que no los quitan del medio ni asteroides, ni planetas, ni conjunciones ni hostias.
    tienen muchos animalillos amamantados con la sopa boba.

    ResponderEliminar
  4. en un lugar de andalucia de cuyo nombre no quiero
    acordarme vivia un pez que se comia todo lo que habia,
    con barrigas llenas se reproducia y se reproducia,
    a tanto llego que la charca seco,

    pues no contento la culpa echo a todos a mogollon.
    salgase de la charca que aqui mando yo.
    le decia a todo el que le hacia oposicion.
    y por eso me digo que lata de evolucion

    ResponderEliminar
  5. ojito regajo
    estaria bien que algunos se pasasen por la sede a ver la pelicula, y por ver si encuentran el eslabon perdido, bueno sino encuentran el eslabon a ver si encuentran el norte, a ver si encuentran la manera de reducir el paro, la manera de reducir el deficit,la educacion, la manera de sacarnos de donde estamos, bueno creo que con que encuentren el sentido comun ya nos dariamos por satisfechos

    ResponderEliminar
  6. no me corto
    evolucion la del hombre. "dijo dios te ganaras el pan con el sudor de tu frente", y evoluciono y tanto ahora te compraras el oro con los dineros del paro. y si es mentira que pregunten en joyerias y etc lo que han evolucionado algunos
    a y sin da ni golpe que los jornales algunas apuntados

    ResponderEliminar
  7. como van cayendo record, enhorabuena por esos 23000

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.