martes, 19 de enero de 2010

"Quieren un ERE a la carta".

ECONOMÍA/EMPRESAS
SOS y los sindicatos retoman las negociaciones del ERE temporal para todos los centros en España
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria y los sindicatos UGT y CC.OO. retomarán este miércoles en Córdoba las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la compañía para todos sus centros de trabajo en España, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Esta será la primera reunión que se celebra después de que a finales de diciembre pasado ambas partes acordaran prorrogar el periodo de consultas hasta el mes de febrero por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el plazo inicialmente fijado.

Los sindicatos, que han manifestado su rechazo al ERE al considerar que no está justificado por razones productivas o industriales, sostienen que la dirección de la compañía debe definir y concretar el modo en que se aplicaría el expediente por cada centro de trabajo. En cualquier caso, tanto en UGT como en CC.OO. coinciden en que "va a haber pocos avances".

"Quieren un ERE a la carta y libre disponibilidad", critican los representantes de los trabajadores, que aseguran que en algunas plantas se están haciendo incluso horas extra, por lo que, en su opinión, "debe plantearse un esquema de organización de la producción distinto".

SOS prevé obtener un ahorro de costes de diez millones de euros con el ERE temporal que ha planteado, que podría implicar el paro de todas las plantas por un máximo de seis meses y dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.