viernes, 29 de enero de 2010

Retrasar la jubilación, otra forma de volver a ser jovenes.

Un país de ancianos (El Gobierno aprobará ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años)

28/01/10 por Rubén Sancho Sección: Economía y Empresas/ El Librepensador
El debate sobre la edad de jubilación es un debate permanente en nuestra sociedad y que cobra vital importancia cada vez que nos enfrentamos a una situación de colpaso financiero y económico, como el actual.
Está claro que España es un país viejo, o de viejos, mejor dicho, ya que la reducción de las tasas de natalidad junto con la ampliación de la esperanza de vida han hecho que la edad media de la población española aumente de manera importante.

Teniendo en cuenta, además, el formato de nuestro sistema de seguridad social y de pensiones en el que los trabajadores de hoy pagan las pensiones de los jubilados de hoy, sólo hay dos formas de hacer sostenible el sistema, o bien que haya más trabajadores pagando o bien que haya menos jubilados.

Parece evidente, por un lado, que la capacidad de creación de empleo de nuestra economía está en horas bajas, por lo que la primera opción queda totalmente descartada, al menos de momento.

Sólo queda pues hacer que haya menos jubilados, y como matar a todas las personas que lleguen a los 70 años no es de recibo, sólo queda ampliar la edad de jubilación, de momento hasta los 67 años, según anunciará mañana el Gobierno. Leer más.

5 comentarios:

  1. DIMISION, DE TODA LA GENTUZA ESTA YA. Y LOS DE MARMOLEJO TAMBIEN PANDA DE CHUPOCTEROS.

    ResponderEliminar
  2. los que se tienen que jubilar son ellos,pero ya, que se vayan ya, dimisión, dimisión, dimisión, arriba IU

    ResponderEliminar
  3. que limpien la sociedad de tanto chupoctedo inutil y enchufado, pues son como vampiros nos estan chupando la sangre y nos van a dejar tiesos. a que incapaciten por inutiles a esta casta politica de mi...
    a y los ministros y diputados tambien tendran que llevar 20 años cotizados porque ahora creo que don dos lesgilaturas o menos le quedan la paga de por vida sinverguenzas.
    con una democracia asi para que queremos dictaduras fascistas.

    ResponderEliminar
  4. a belen pastoresa belen chiquitos que se va zp29 de enero de 2010, 9:04

    no les da verguenza a este gobierno de decir que la gubilacion a los 67 años ( POR SIERTO POR CUATRO AÑOS ME PILLA)porque no reorganiza un poco el estado y esos que son ministrillos unos pocos meses o un año que se lo llevan ya doblado , que cotizen como todo el mundo , bamos a tener un ploblema claro los...... mogotes .....co esa edad nos doleran tanto los huesos la espalda etc. Tendra que ver esos funcionarios que se jubila a sierta edad teprana los banqueros los maestros y muchos mas etc. Pido perdon de entrada, valla todo aquel que por suerte no a doblado muchos las espaldas ni los riñones, pero los mogotes si y si no que se lo digan a los agricultores de cuarquier pueblo como tienen su cuerpo. zp refreciona y mira bien a tu pueblo . por sierto zp vas pabajo que buelas.

    ResponderEliminar
  5. un desgraciaito
    estos la verguenza no la encuentran, 67 años la madre que los pario 67 pollas pero donde yo me se les daba, tengo 55 y el cuerpo eslomao, y me dicen los cafres de turno que 67, a y por cierto que algunas pagas de viudas las quieren quitar, y nos quitaran hasta las ganas de vivir, pa que nos muramos antes asi tienen mas dinerito para ellos y sus secuaces.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.