domingo, 17 de enero de 2010

"Tanto monta, monta tanto".

ANDALUCÍA "SIGUE APOYANDO LA LABOR DEL GOBIERNO"
Griñán cree que no se ha interpretado bien la encuesta del IESA
SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía señaló este domingo que los que hasta el momento han hablado del barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) "no han sabido interpretar bien" los resultados del mismo y que los andaluces "siguen apoyando más la labor del Gobierno que la de la oposición y más la del PSOE que la del PP".

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el presidente andaluz insistió en que los que han interpretado los resultados de la encuesta "no conocen ni las tendencias ni las series históricas" del pasado y afirmó, no obstante, que pese a que es cierto que "en estimación de voto el PP está por delante del PSOE en un punto y medio, no curre así en voto declarado". Leer más.



POLÍTICA Reprocha al presidente su interpretación de la encuesta
Arenas: 'Griñán cree que el PSOE es el Gobierno, el cambio y el recambio'
El presidente del PP-A, Javier Arenas, en la reunión interparlamentaria en Palma de Mallorca. Efe
Europa Press Sevilla / El Mundo.es
Actualizado domingo 17/01/2010 14:15 horas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha interpretado en clave de humor las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que afirmó que los que hasta el momento han hablado del barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) "no han sabido interpretar bien" los resultados y que los andaluces "siguen apoyando más la labor del Gobierno que la de la oposición y más la del PSOE que la del PP", al tiempo que señaló que "el problema es que tienen un trasfondo totalitario".
En declaraciones a Europa Press, Arenas manifestó que Griñán "representa el continuismo puro y duro" dado que lleva 30 años en un alto cargo en la Junta, "siguiendo la misma trayectoria que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves", y siendo "el responsable económico del millón de parados en Andalucía".

Para el presidente popular, la gestión de Griñán se podría definir como "ni una política nueva y todas las malas prácticas viejas".

Al hilo, consideró que el presidente del Gobierno andaluz es el único andaluz que "no se entera de nada, o bien, que intenta tomar por tontos a todos los andaluces", añadiendo que "vive en otra galaxia, y eso es un problema que sufriremos los andaluces hasta las próximas elecciones".

En última instancia, Arenas criticó que para Griñán "el PSOE es el Gobierno, el cambio y el recambio; es el pasado, el presente, el futuro y la eternidad"; "el PSOE para Griñán es Gobierno y oposición", lo que argumentó añadiendo que en este caso, Griñán, "en su concepto de regimen mejora mucho a Chaves".

Andan a la gresca interpretando las encuestas. PP y PSOE discrepan en la manera de interpretar los números y ambos son capaces de sacar
distintos resultados del mismo papel.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor tonto que el que no se quiere enterar. Al final, cuando lleguen las elecciones, resultará que ganarán los dos según quieran interpretarlo.
Aunque la conclusión más plausible es que "tanto monta, monta tanto".

1 comentario:

  1. son todos unos come ollas, y se creen que el pueblo es tonto, algun dia se daran cuenta de que se pueden hacer muchas cosas mal hechas y lo aguantamos hasta que llega la gota que derrama el baso, y no creo que falte mucho para eso y veran si tenemos memoria.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.