lunes, 25 de enero de 2010

"Véis, cuando ellos no la quieren para su tierra..."

Montilla anuncia el 'no' del Govern catalán al almacén nuclear de Ascó
09:46 25 de enero, 2010

"Yo no quiero el almacén nuclear en Ascó", aseguró Montilla, quien añadió que en Cataluña se genera más del 40 por ciento de la energía nuclear que se produce en toda España.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se opuso este lunes a la candidatura de Ascó (Tarragona) para acoger el almacén nuclear. "Yo no quiero el almacén nuclear en Ascó", aseguró Montilla, quien añadió que en Cataluña se genera más del 40 por ciento de la energía nuclear que se produce en toda España.
Por ello, Montilla defendió, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la "solidaridad" entre territorios, y tras precisar que él no es contrario a la energía nuclear, sí que abogó por que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en otra comunidad autónoma.

Los socios de gobierno del PSC en la Generalitat de Cataluña, ERC e ICV, acuciaron ayer al presidente de la Generalitat para que rechazara de forma contundente la posible candidatura del Ayuntamiento de Ascó para albergar el almacén.

2 comentarios:

  1. Ojo a la jugada: Montilla impulsó la creación del cementerio nuclear cuando fue ministro de Industria y ahora dice que en Cataluña, nanay.
    Se puede ser más cínico??? Sí. Vayamos al PP, abiertamente pro nuclear (el PSOE es anti cuando le interesa). Dice Cospe que en su casa, tampoco.
    Vayanse unos y otros a...

    ResponderEliminar
  2. la energia nuclear es la mas varata que hay, no contamina, con las debidas medidas de seguridad es muy segura.
    nos opnemos a ella, pero lo hacemos racionalmente.
    de momento se la estamos complando a francia.
    en francia a la industria le cuesta la energia la mitad que a la industria española.
    el cementeria nuclear debia haber estado terminado a primeros del año pasado, pues la comunidad europea ya habia aportado el dinero hace tiempo.
    y lo que es mejor a partir del 1 de enero de este año le tememos que pagar a francia una gran cantidad de dinero diario por nuestros residuos.
    ¿donde esta el dinero?
    ¿por uqe no se a hecho en su tiempo?
    seran despostas

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.