sábado, 30 de enero de 2010

Viene de IU Marmolejo, SOSTENIBILIDAD, CULTURA , I+D+I

Viene de IU Marmolejo
IDEAS PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTRO ENTORNO

¿Y si Marmolejo tuviese futuro como destino turístico de interior? ¿Y si frente al pelotazo urbanístico y la degradación irreversible del entorno se apostase por un modelo de desarrollo sostenible? ¿Y si en la diferenciación a través de la cultura está el éxito? Izquierda Unida invita a los marmolejeños y marmolejeñas a la reflexión haciéndoles llegar información de los proyectos puestos en marcha por tres localidades: Vejer de la Frontera (Cádiz), Móstoles y Puebla de la Sierra (Madrid). Leer entero.

TENEDOR Y MIEDO INAUGURAN LAS NOCHES ROJAS DEL PUB EL LAGO.

Izquierda Unida sigue apostando por la cultura frente a la falta de iniciativa del Ayuntamiento de Marmolejo y demostrando que con escasos recursos y mucha imaginación se pueden llevar a cabo infinidad de proyectos. Tras haber puesto en marcha la Biblioteca Roja (más de 60 volúmenes a disposición de todos los marmolejeños y marmolejeñas) y el Cinefórum en su sede del Pub Lago, donde además se han celebrado reuniones de la juventud, exposiciones fotográficas, un certamen de monólogos y diversas actuaciones musicales (Julio Demonio, primer Izquierda Rock), inaugurará en breve la programación de las Noches Rojas.
El estreno correrá a cargo del dúo astur-leones Tenedor Y Miedo. Asentado en Madrid, ha difundido su intimismo pop de ecos country en salas como la del Café La Palma... y también en viviendas particulares, una propuesta muy original. Ver noticia completa.

OÍDOS SORDOS Y BRAZOS CRUZADOS FRENTE A LOS RETOS DEL FUTURO.

Parece evidente que nadie del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo se molesta al menos en echarle un ojo a la prensa económica. Hacen mal, tal y como están las cosas. Sobre todo porque en esta época de crisis (que parece que se va a prolongar en España mucho más de lo que nos habían contado) se están moviendo muchas cosas. De esa desidia sale perjudicado el pueblo, evidentemente.
Izquierda Unida lleva proponiendo desde hace ya un tiempo la creación de un centro de I + D + i (Investigación, Desarrollo, Innovación) para la búsqueda y creación de empleo en la localidad. En la línea de lo que aconsejan los grandes expertos. Leer más.


LA UE PONE PRECIO A LOS ECOSISTEMAS Y EN MARMOLEJO LOS MALVENDEN.

Publicado por Público (27/01/10)

Expertos comunitarios quieren integrar el valor de la biodiversidad en los indicadores económicos internacionales para 2012. El 36% de las especies están amenazadas.

"El valor de los ecosistemas debe incluirse en todas las agendas financieras", afirmó el director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karl Falkenberg. "El progreso no sólo debe medirse económicamente, sino también a nivel de biodiversidad", explicó. La economía de cada país debe incluir en su PIB el valor de sus ecosistemas, añadió. "Queremos que en 2012 haya indicadores económicos que reflejen este valor", dijo. Leer más.

1 comentario:

  1. la meor idea para el desarroyo de marmolejo es que estos que estan ahora se vallan pronto y bien lejos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.