martes, 9 de febrero de 2010

Datos paro enero en Marmolejo: que nadie os haga ver lo que no es.

Hoy hemos recopilado los datos de paro en el mes de enero en Marmolejo. Antes de empezar a diagnosticar y ha sacar con conclusiones vamos a dar las cifras reales y comparativas con los meses de enero del año 2008 y 2009.


CIFRAS PARO REGISTRADO EN MARMOLEJO ENERO/ 2008........229 PARADOS


CIFRAS PARO REGISTRADO EN MARMOLEJO ENERO/ 2009........326 PARADOS


CIFRAS PARO REGISTRADO EN MARMOLEJO ENERO/ 2010........363 PARADOS


En resumidas cuentas, el paro en Marmolejo en enero del 2010 subió un 11%, respecto al mismo periodo que el 2009 y un escalofriante 58%, respecto al año 2008.


Conclusiones


Hasta aquí, todos estos datos entran dentro de la normalidad, conforme a la evolución que, en nuestro pueblo, se vienen dando en estos últimos meses e incluso años. Pero la realidad es otra, y muy a nuestro pesar, Marmolejo se va a enfrentar en los próximos meses a una crecida en las cifras del Inem, en relación a las cifra de parados, de las cuales aún no sabríamos ni siquiera poner techo. Marmolejo en enero, según cifras del Inem, tiene 1495 contratos en este mes , de los cuales 1410 son de agricultura, 7 en industria, 28 en construcción y 50 en servicios (en estas dos últimas vienen las contrataciones del ayuntamiento, tragsa y demás).


Por tanto, en los periodos sucesivos, cuando vayan acabando los temporeros de aceituna, mucho nos tememos que gran parte irán a parar a las cifras del paro registrado, así como los demás se ubicarán en el paro agrícola, dato no reflejado en esta partida. Estamos hablando, de que por muy optimistas que fuéramos, como mínimo alcanzaríamos la cifra de los 600 parados en Marmolejo, sin contar la gente que está en rama agraria y sin contar aquellas personas, que son muchas, que no pasan por la oficina ( a las cuales animamos que vayan, que están en su derecho, a pesar de alguno que dice que es por solidaridad, como el consejero de empleo de la Junta de Andalucía).


Todos estos datos, nos dan la lectura, de que si nadie lo remedia, Marmolejo pasará de largo el 30% de parados. Quizás en ese momento, Marmolejo deba prepararse, a un movimiento obrero, en el que el grito de ¡ BASTA YA!, paseara por nuestras calles. Ojalá nos equivoquemos, que los que tienen el mando actúen rápido y eficázmente, porque de no ser así, muchas familias pasarán mucha fatiga para poder pagar sus hipotecas, prestamos, facturas y sobre todo y más elemental el comer.

17 comentarios:

  1. Lástima que los marmolejeños no tengan la valentía de la gente de la sierra de Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Dios y mi empresa cada día peor... yo pienso que llegamos a los 1000 ya mismo, huelga yaaaaa, abajo los chupocteros de la derecha incluidos los que se disfrazan de progres, los de la ceja y los del cristobismo.

    ResponderEliminar
  3. joooder que buenos sois, enhorabuena pregonao, uno de un foro decía que os habíais dormido en los laureles, pero es que amigo esta reflexión merece un premio...pos ná para cuando la huelga que yo llevo la pancarta en contra de los sociatas estos.

    ResponderEliminar
  4. ya ya reiremos nosotros cuando estemos en La Dehesilla hinchándonos a billetes, gracias Cristobal por lo bien que lo haces. Estos de este blog se creen que lo saben todo, entusiasmaos. A mí con el alcalde nunca me ha faltado trabajo, bueno ahora sí pero me va a colocar ya mismo.

    ResponderEliminar
  5. ni le contesto, a este último ni le contesto, él se lo dice todo, por favor ni le contestéis....

    ResponderEliminar
  6. EL SOLO SE HA CONTESTADO. POR FAVOR ANIMEMOSLE TODOS A QUE HAGA MÁS COMENTARIOS DE ESTE TIPO Y SIGA ENTRANDO AL BLOG. YA SE HUELE LA TENSION EN LE AMBIENTE ...

    ResponderEliminar
  7. Animo Cristobal,llevate al que ya mismo vas a colocar y a otros a la Dehesilla para hacer PICON,"tu sabes...."

    ResponderEliminar
  8. Las cifras de parados en Marmolejo que has puesto son ciertas al igual que estas que pongo a continuación también:
    El paro bajó en el mes de enero un 14% en Marmolejo, en concreto hay 363 parados, que son 59 menos que en el mes de diciembre. Me extraña que estos datos no se hayan publicado en otras páginas como la de nuevas generaciones de Marmolejo o en la página de Felipe Romero. En fin, esperemos que cuando termine la aceituna siga bajando el paro o, como mínimo, que no suba. Ojalá sea así. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. como que no¡¡

    gracias cristobal
    gracias psoe
    gracias cristobal
    gracias psoe
    gracias cristobal
    gracias psoe
    gracias cristobal
    gracias psoe

    ResponderEliminar
  10. CREO QUE LE DA VERGÜENZA ADMITIR QUE PARA SABER LO QUE PASA EN SU PUEBLO TIENE QUE VISITAR ESTE BLOG. ANIMO CHAVAL EL PRIMER PASO ES RECONOCERLO …

    ResponderEliminar
  11. VILLA NUEVA DE LOS BARROS10 de febrero de 2010, 16:57

    tantas y tantas cosas pasan en marmolejo que ya lo conocen hasta en bilbao a cristobal, yo no le digo que valla no pero que se valla a villa psoe , que por lo visto esta deputa madre , con pepote blanco MAFIOSOS QUE SOIS TODOS UNOS MAFIOSOS NO OS DA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  12. No me gustan para nada este tipo de comentarios. Pruebas y al juzgado. Eso es un estado de derecho. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  13. SIN ACRITUD TAMBIEN, ¿EL PARO Y TANTAS OTRAS COSAS NO SON PRUEBAS?. POR OTRO LADO QUE MAYOR SENTENCIA QUE LA QUE DARA EL PUEBLO CUANDO HABLE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    QUE CONSTE SIN ACRITUD Y SIN CRISPAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  14. SOIS UNOS ENTUSIASMADOS¡¡¡

    YA LLEGARA LA HORA DE LA VERDAD UN CHASCO OS LLEVAREIS

    COMITERN

    ResponderEliminar
  15. ADMINISTRAME LA POLLA ADMINISTRADOR, QUE ME HE ENTERADO QUE CENSURAS MAS COSAS DE LA CUENTA, ACEPTA LAS CRITICAS¡¡

    ResponderEliminar
  16. Esto son los comentarios a los que nos tienen acostumbrados algunos personajes de la vida pública de Marmolejo. Gracias, seguid así que la gente vea con quien tratamos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.