domingo, 14 de febrero de 2010

Dios los cría y ellos solos se juntan, tal para cual...Vaya delantera, ni la del Madrid



El pregonao aún no entiendía como este, nuestro alcalde, es capaz de irse de fiesta a Canarias, ahora ya lo hemos entendido, y es que este Don Teodoro,"hermanísimo" de Don Cristóbal, sigue la misma línea que él, "primero yo, luego yo y finalmente yo". Por tanto, calificamos y pedimos que les den el premio de "Reyes de carnaval 2.010". Menos mal que no les ha dado por cobrarnos entrada en el teatro, porque que los marmolejeños paguemos, algo que es popular y gratuito en Marmolejo desde hace muchísimos años, para que otros se vayan a Canarias con los gastos pagados, sería de juzgado de guardia...¿NO CREEN USTEDES?





Viene de galdarahora.es


De comilona en comilona

Debe saber usted, estimado galdense, que con su dinero se ha invitado a comer al subdirector del periódico La Provincia en un conocido restaurante del casco de Gáldar. Aunque ni usted, ni ningún ciudadano de a pie probó ni siquiera uno de los suculentos entrantes del conocido restaurante, con dinero de todos sí se abonaron los 89,78 euros de la comilona.

No, no nos hemos enterado de este hecho en el blog personal del alcalde -entiéndase web municipal-, ni tampoco en uno de los incontables reportajes a don Teodoro en el medio de comunicación citado anteriormente. Nos hemos enterado por una pregunta de la oposición en el pleno ordinario de enero.

La oposición aireaba que entre las cuentas y facturas aparece una propuesta de gasto de don Teodoro Sosa del 3 de noviembre de 2009, por importe de 89,78 euros en un restaurante del casco, y preguntaba cuál era el motivo de dicho gasto. La respuesta del alcalde fue que visitó nuestro municipio el subdirector del periódico. Para Teodoro, un tal “Fernando no me acuerdo del apellido”.

Estamos ante un nuevo gasto superfluo de nuestros dirigentes, que parece que no tienen el más mínimo interés por ahorrar lo máximo de las arcas municipales. Nos gustaría saber cuántas familias galdenses pueden permitirse una consumición de casi 90 euros en un restaurante. Seguro que no muchas. Nuestro alcalde, a pesar de que sí se lo puede permitir gracias al desorbitado sueldo que cobra de todos los galdenses, no duda ni un instante en aparecer con la factura para que sea el consistorio quién abone la comilona.

No sabemos si nuestro alcalde también disfrutó del “enyesque”, lo que sí es cierto es que queda muy mal, porque, que no sea capaz de comprar con su dinero ni un simple cartucho de tinta para el Juzgado de Paz, podemos aceptarlo, pero que sea el municipio el que tenga que pagar una consumición de casi 90 euros al subdirector de un periódico simplemente por quedar bien con él, dice mucho de lo que para él podría significar ser alcalde de Gáldar: un trampolín para vivir de la política en instituciones superiores.

Mucho más de 90 euros tendrán que pagar para llenarle la barriga a los que vayan a su comilona el próximo domingo. Ahí si aflojan “las perras” porque no queda otro remedio, pero cuando se puede, que pague el pueblo, que para eso mandamos, deben pensar.

13 comentarios:

  1. LO DICHO "NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA".

    ResponderEliminar
  2. Teodoro es mucho peor que ese alcalde vuestro, al menos en proporción. Esta es su primera legislatura, entró a la alcaldía por la justicia, ya que el pueblo dio mayoría al anterior alcalde y un error en un acta metió a este señor de alcalde, ha querido echar a 250 personas a la calle, el dinero del plan E se lo ha gastado en a sabar que y ahora no hay dinero para pagar, con una subvención de europa va a pasar lo mismo. Tiene al ayuntamiento hecho un auténtico desastre, ha sido condenado por vulnerar derechos sindicales varias veces, es decir, todo un progresista el figura. El pobrecito que venga detrás va a tener que declarar la bancarrota jeje

    ResponderEliminar
  3. Al pueblo de Gáldar, ojo con el godo de Jaén.14 de febrero de 2010, 14:03

    Espero que este señor de Jaén no haya enseñado al de Gáldar ni un 1% de lo que sabe, porque si no, no lo echais ni con agua caliente.
    Por lo menos el vuestro da cuentas, pero este lleva con ellas un retraso de cinco años.
    Así quien le puede tirar en cara una factura, con el tiempo se pierden las pruebas y sin ellas no hay delito.
    Por vuestro bien, que se venga cuanto antes. Por el nuestro, quedaros con él unos años.

    ResponderEliminar
  4. uno que mira por marmolejo
    vamos que no es normal, que el alcalde como representate del pueblo, no tenga gastos de representacion, vais bien asi, quejandose de todo.
    mas vale que miraseis lo que haceis vosotros, seguro que habria de que hablar.
    menos criticar y mas arrimar el hombro que se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde están las cuentas de lo que debe el Ayuntamiento?14 de febrero de 2010, 18:21

    Comilonas constantes, viajes por todo lo alto y tejemanejes a punta pala. ¿Cuanto se le deben a empresas de Marmolejo, tiendas y particulares?. ¿Cuanto tienen que esperar los padres de familia para cobrar el PER, Memta...?
    ¿Porqué unos cobran al cabo de más de veinte días y otros a los dos meses...?
    Hablamos de millones arrastrados durante años, y este con la factura de gastos de representación más dudosa y menos transparente de Andalucía.
    La cosa está como está, unos a arruinarse por trabajar y fiarle al ayuntamiento y esos mismos que no hacen nada por pagar, TIRANDO CON POLVORA DE REY.
    Luego los ciegos que no quieren ver, lo ven todo normal.

    ResponderEliminar
  6. COMO “ARTISTA” QUE ES TIENE QUE TENER GASTOS DE REPRESENTACION, SI ES HASTA NORMAL. POR OTRO LADO EL PUEBLO DE MARMOLEJO SE QUEJA DE LO QUE NO VE BIEN Y COMO REPRESENTANTE/”ARTISTA” ELECTO DEL PUEBLO DE MARMOLEJO, LOS MARMOLEJEÑOS TENEMOS DERECHO A OPINAR SOBRE SU GESTION Y “BUEN HACER” O “MAL HACER”, PORQUE VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO.

    POR OTRO LADO QUE ALGUIEN QUIERA IMPONER/ALECCIONAR A LOS VOTANTES, QUE SOMOS TODOS LOS MARMOLEJEÑOS, SOBRE QUE OPINAR/HACER/PENSAR/… ME PARECE UN COMPORTAMIENTO SUMAMENTE FASCISTA Y RETROGRADO. DE MODO QUE EN DEFINITIVA HABRIA QUE PREGUNTARLE A “Anónimo dijo... uno que mira por marmolejo … ”, SI PIENSA QUE EL VA BIEN QUERIENDO IMPONERNOS LO QUE TENEMOS QUE VER BIEN O MAL, EN RESUMIDAS CUENTAS YO LE PREGUNTARIA: ¿CREES QUE EN UN ESTADO DE DERECHO ES NORMAL QUE VENGA ALGUIEN A COARTAR NUESTRAS LIBERTADES DE OPINION, LA LIBERTAD DE OPINION DE LOS VOTANTES, DE LOS MARMOLEJEÑOS?, MAS BIEN DEBERIAS TENER TU CUIDADO CUANDO HABLAS, NO OLVIDES QUE EN ESTE BLOG NO SOLAMENTE DEJAS COMENTARIOS TU Y LOS SEÑORES DE IZQUIERA UNIDA MARMOLEJO, EL RESTO DE LOS HABITANTES DE MARMOLEJO TAMBIEN LO HACEMOS, TENEMOS VOZ Y VOTO NO LO OLVIDES.

    ResponderEliminar
  7. Desde Galdar con amor donde se ha vistoa comunistas peninsulares y a la Derecha canaria de la mano mintiendo y con disparates indemostrables,

    ResponderEliminar
  8. al de Galdar... no sabemos si la derecha canaria miente o no, pasamos de la derecha canaria, como de la peninsular, como de la derecha sociata que nos manda (ya que hacen políticas iguales que la derecha, salvo en lo social, que por nuestra parte puede ser bastante mejorable), pero amigo ¿tú sabes lo que pasa en Marmolejo para opinar que los comunistas mentimos? ¿Tú sabes la situación de nuestro pueblo? Mejor que sigas en tu pueblo, ya que tenéis bastantes problemas también, que de 1800 parados en 2007 ya lleváis más de 3000 en 2010, por tanto preocuparos por lo vuestro que ya vais bien.

    ResponderEliminar
  9. quizás el que esté el Galdar contestando con amor, es aquel que se fue hace 2 días. por tanto si es así un saludo y que te aproveche.

    ResponderEliminar
  10. Ser del PSOE no da inmunidad, que no nos líen.15 de febrero de 2010, 11:34

    Para denunciar a impresentables, no hay que ser de ningún color, solo personas normales.
    No caigais en provocaciones, estos cuasi presuntos implicados, se aprovechan de su entorno para camuflarse. Con el carné del psoe exigen silencio y unidad a la izquierda mientras la atropellan y piden impunidad frente a la derecha.
    Aquí no se trata ya de derechas y de izquierdas, se trata de honradez y democracia.
    Yo no comparto los planteamientos políticos de la derecha canaria pero si el derecho a denunciar a un sinvergüenza en el poder como cualquier persona en este país.
    Que no nos líen, aqui se habla de chorizos, no de política.

    ResponderEliminar
  11. Al que escribe en mayusculas, no se si se da cuenta que así es mucho más dificil leerle y entenderle.

    ResponderEliminar
  12. Medio Gobierno de Aznar estaba cazando cuando sucedió lo del Prestige.
    En Marmolejo puede abrirse la tierra que el alcalde va a lo suyo. Es un funcionario de sí mismo. ¿Que la gente no tiene trabajo? Mientras lo tenga yo, pensará...

    ResponderEliminar
  13. Algo huele mal, aquí y allí16 de febrero de 2010, 3:11

    Comentario recogido de Infonorte, como carta al director, que demuestra que el mismo tipo de desinformación tenemos nosotros como tienen ellos. Al final pasará lo de siempre, que dirán que el viaje se lo han pagado cada uno de su bolsillo... y nosotros nos lo creeremos igual que en los reyes magos, el ratoncito perez...

    "El, viernes, sale en Infonorte, una noticia referente a las fiestas de Marmolejo. Resulta que el Consistorio galdense, por lo visto, ha invitado al alcalde de Marmolejo de Jaén a la fiestas de Marmolejo (Gáldar), y hacer el pregonero de las fiestas. Y yo me pregunto:
    ¿A este señor le pagó el viaje a Canarias el Ayuntamiento de Gáldar, para que se de unos días de vacaciones por Canarias?, ¿por qué...? ¿A qué viene esta invitación...? ¿Por qué motivo destacado se le paga a este señor el viaje hasta Canarias...? ¿Alguien sensato me puede contestar a esta pregunta...?¿Ha hecho algún merito este señor en Canarias, para que se le invite a ser el pregonero de las fiestas de Marmolejo...?. ¿Seguimos siendo un pueblo pueblerino, valga la redundancia, cómo aquél, el de bienvenido Mr. Marshall...?"

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.