martes, 16 de febrero de 2010

Donde el Psoe no quiere tocar, IU persigue la mala política bancaria.


PROPOSICIÓN NO DE LEY | Impiden que se abaraten las hipotecas
IU pide al Gobierno que suprima las 'cláusulas suelo'
Europa Press | Madrid / El Mundo.es
Actualizado lunes 15/02/2010

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, registrará una proposición no de ley para que el Gobierno ponga fin a las denominadas 'cláusulas suelo' que impiden abaratar las hipotecas. Según esta formación política, más de la mitad de los préstamos están sujetos a "esta mala práctica bancaria" que deja indefensos a los hipotecados. Una petición que también ha sido realizada por las organizaciones consumidores e incluso aprobada por el Senado.

En concreto, esta iniciativa instará al Ejecutivo a "tomar las medidas oportunas para proteger a los usuarios que han suscrito o piensan suscribir hipotecas, eliminado las 'cláusulas suelo'". A juicio de la coalición, esta práctica provoca que algunas entidades bancarias encarezcan de forma artificial algunas de las hipotecas que conceden. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.