domingo, 14 de febrero de 2010

El gobierno la califica "misión restaurar seguridad y estabilidad". Nosotros "la GUERRA de las amapolas", por lo que pedimos la dimisión de ZPINOCHO.


La OTAN admite haber matado a 12 civiles en la ofensiva en Afganistán

El organismo recuerda que su misión es restaurar la seguridad y la estabilidad

Considera que lo acontecido es "un suceso desafortunado"

Los militares señalan que todo marcha según lo previsto
Efe Kabul

La OTAN ha admitido haber matado a 12 civiles al lanzar dos cohetes que se desviaron 300 metros y erraron en su objetivo de impactar contra un refugio insurgente en el sur de Afganistán, donde miles de soldados afganos y de la Alianza Atlántica participan en una ofensiva a gran escala contra los talibán.

Se trata de la primera información sobre los efectos en la población civil de la denominada 'Operación Moshtarak', iniciada en la madrugada del sábado en la provicia afgana de Helmand.
En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión bajo mando de la OTAN, explicó que los proyectiles salieron de un sistema de lanzamisiles ligero contra un refugio desde el cual los talibanes estaban abriendo un fuego "preciso y directo" contra un grupo de soldados internacionales y afganos.

Un militar afgano y otro extranjero resultaron heridos por los disparos que los integristas estaban efectuando en el distrito de Nad Alí, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand.

"La actual operación en el centro de Helmand está dirigida a restaurar la seguridad y la estabilidad en esta zona vital de Afganistán. Es lamentable que durante nuestro esfuerzo conjunto se hayan perdido vidas inocentes. Expresamos nuestro más sentido pésame y nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos para evitar futuros incidentes", dijo el jefe de la ISAF, el general estadounidense Stanley McChrystal, quien pidió también disculpas al presidente afgano, Hamid Karzai, por lo que consideró un suceso "desafortunado".Leermás.

1 comentario:

  1. estamos en guerra, y nuestro soldados sin ir preparados para estas misiones, es decir que por no decir que estamos en guerra, prefieren no mandar suficiente medios para la guerra, peor que Aznar, mucho peor, al menos el "loco" ese decia que estabamos en guerra.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.