lunes, 15 de febrero de 2010

El prestigioso arquitecto Norman Foster habla de la ciudad del siglo XXI


Viene de IUMarmolejo
Izquierda Unida Marmolejo denuncia que las obras públicas y la construcción de nuevas infraestructuras se realizan en el municipio sin consenso social, sin un plan preciso y de forma poco transparente.

Publicado en El Mundo (14/02/10)

"La arquitectura es una forma de vida" Leer más

P.-¿Cómo se imagina la ciudad del futuro?
R.- No creo que haya un solo tipo de ciudad. En la ciudad moderna todo está centrado en la movilidad. Y seguirá estándolo, pero ya no con el coche como protagonista. Y eso se reflejará en la estructura de las ciudades. La vieja ciudad pensada para los peatones se impondrá.

P.-¿A qué modelo de ciudad se refiere?

R.-No estoy pensando en las ciudades de los países desarrollados, sino en las que se están construyendo en las economías emergentes.

Izquierda Unida Marmolejo tiene muy claro su modelo de ciudad del siglo XXI: emprendedora, avanzada, sostenible, consciente de sus recursos, atractiva, original, atrevida, dinámica. Y fundamentalmente, una ciudad DE TODOS.

Con Izquierda Unida, otro Marmolejo es posible

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.