lunes, 8 de febrero de 2010

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ¡que fenómenos!, pero de circo.

Zapatero comparecerá en el Congreso forzado por todos los grupos
El presidente del Gobierno irá la próxima semana a informar de la crisis y de la cumbre europea. -El grupo socialista se queda sin aliados para evitarlo
FERNANDO GAREA - Madrid - 08/02/2010 / El País.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Pleno del Congreso el 18 de febrero para debatir sobre la crisis, después de que todos los grupos lo pidieran, y a la vez para dar cuenta de la cumbre europea que se inicia este jueves centrada en la situación económica.

El Gobierno carecía de apoyos para frenar la comparecencia, después de que PNV y CiU ser hayan sumado a la petición inicial del PP. Otros grupos como ERC también apoyan la celebración de la comparecencia. Por eso, el jefe del Ejecutivo irá a petición propia.

Chaves frenó el recorte de las pensiones
El vicepresidente planteó al Consejo de Ministros que los sindicatos no aceptarían subir de 15 a 25 años el plazo de cálculo - Recordó la huelga general de 1985 con Almunia como titular de Trabajo - Blanco le defendió y Zapatero decidió aparcar la medida
LUIS R. AIZPEOLEA / JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 08/02/2010


El vicepresidente Manuel Chaves protagonizó en el Consejo de Ministros del 29 de enero, en el que se aprobó la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, la oposición a las pretensiones más duras de la vicepresidenta económica, Elena Salgado. A esa reunión en La Moncloa en la que se aprobó la propuesta de alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, Salgado planteó también la ampliación del número de años para calcular la cuantía de la pensión lo que, por lo general, redundaría en una rebaja sustancial media en la prestación a cobrar al término de la vida laboral de los españoles. Leer más.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Se inventan el despropósito y, una vez más, dan marcha atrás queriendo quedar como héroes. Héroes de pacotilla, que juegan con el pueblo a aquello de político malo y político bueno, pero todos del mismo partido, comparsas de un pobre teatro que ya ni se sostiene. Patetismo trasnochado, propaganda chavista que en su cortijo, nuestra Andalucía, funcionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.