viernes, 26 de febrero de 2010

Esperemos que no nos afecte.

Una tormenta perfecta se acerca a España
La borrasca que llegará el fin de semana se torna en "bomba meteorológica" - Las riadas del Guadalquivir provocan una pelea entre la Junta y el PP
EL PAÍS - Sevilla - 26/02/2010

Las riadas inundan el sur y el viento azota el norte, pero las cosas pueden empeorar este fin de semana. Una "borrasca perfecta", que se está formando en el Atlántico al unirse dos perturbaciones, una de superficie con otra situada en las capas altas de la atmósfera, llevará el sábado vientos de más de 120 kilómetros por hora a Galicia, Asturias, Cantabria y las cordilleras cantábrica, central, ibérica y pirenaica, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de la llamada ciclogénesis explosiva o bomba meteorológica, por sus efectos explosivos.

Según explicó el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el cambio llegará en la madrugada del sábado a Canarias y desde el mediodía a la Península. Será una borrasca de una "evolución muy rápida y una intensificación muy fuerte", que dejará vientos "muy fuertes" en las islas occidentales. Su centro se situará en Galicia, y saldrá el domingo por el Cantábrico hacia Francia, donde también dejará vientos "muy fuertes". "Es una borrasca muy amplia y su radio de acción afectará a buena parte de la Península", añadió.

Y mientras, el Guadalquivir sigue creciendo en Andalucía. Habría que remontarse a 1963 para encontrar un año tan lluvioso en el sur de la Península. Desde el 15 de diciembre hasta ayer, se han registrado 610 litros por metro cuadrado en la comunidad, según la Agencia Andaluza del Agua. Pese a que la situación a causa de las inundaciones provocadas por el aumento del caudal del río Guadalquivir mejoró ayer respecto al día anterior, lo que empeoró fue la bronca política.
Leer más.


Visto lo visto , que el momento perfecto para desalojar el poblado de San Julián es siempre el momento más mediático posible y a los vecinos si hace falta se les engaña sobre los pronósticos de caudal, como ha pasado estos días. Proponemos verlas venir y no fiarse de los "indocumentados" que nos gobiernan y últimamente solo de cara a las cámaras. De todas las formas, en esta zona no hay previsiones de lluvias fuertes hasta el martes próximo.

4 comentarios:

  1. Macho, que te equivocas. asím no se hace opisición

    ResponderEliminar
  2. Y abandonando, engañando y riendose de la gente del poblao se hace política??
    Te recuerdo que primero lo llamó fascistas, que después, en Navidad y por dos veces les dijo que tenían que desalojar el poblao por inundaciones( no se fue nadie por que sabían lo que de verdad iba a pasar)y cuando de verdad se veia y se sabía el peligro, va y dice que no se preocupen!!!
    eso sí, el como labordeta, con la camara a cuestas grabando sus heroicidades.
    insultar, engañar, distorsionar la realidad, eso es de ser buen politico.
    pues nada, sigue votandolo, a ver si vuelve a salir.
    y todos contentos¿no?

    ResponderEliminar
  3. que bien quedaron con los de españa directo,todo bien tapadito para no reflejar la verdad,tipico de la nueva ola de socialistas ,estos zapateristas son la ostia de falsos,aprovechaos y cualquier calificativo degradante que se les pueden decir.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se hace oposición? Tal vez, ¿de la forma que hasta ahora ha venido “gobernando” “P”PSOE? La información es un derecho UNIVERSAL e INNATO que cada individuo POSEE. Tu/vuestro ideario “político” y SOCIAL es muy diferente al del resto de Marmolejeños, Jiennenses, Andaluces y Españoles. Tenemos claro, TODOS, que eso es lo que no sois capaces de percibir e identificar. Se acabo el caciquismo y como Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Caciquismo), FUENTE UNIVERSAL DE INFORMACIÓN, refiere en su definición de caciquismo, NO CONFUNDIR EL CACIQUISMO CON LOS “CACIQUES” INDIGENAS.
    Aporta ideas, incluso crítica, pero constructiva, para sacar a Marmolejo del agujero al que lo han relegado, entre tanto comentarios de ese tipo no interesan a Marmolejeños, Jiennenses, Andaluces y Españoles, y si realmente tu desasosiego se basa en el bienestar propio y general hacia tus congéneres actúa en consecuencia, ¿serás/seréis capaces de hacerlo? Eso es lo que el PUEBLO espera de sus gobernantes, de los políticos. Todo lo demás es el paupérrimo y rayado discurso que nos han “soltado” muchos años.
    Ah, se me olvidaba, vosotros pensáis que el PUEBLO no debe ni puede tener derecho a la INFORMACION. Claro ¿cómo si no ibais a controlarlo? Menos mal que gracias a PREGONAO eso esta finalizando.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.