miércoles, 24 de febrero de 2010

Esta noche puede que haya nueva "peli", donde seguro no saldrán las tragonas, eso si no se va la luz. Ahh y algunos protagonistas a lo mejor ni lo ven

El proverbio chino dice que "A quien sabe esperar, el “tiempo” abre las puertas”. Eso debió pensar, aquel cuando vió lo que la riada traía. Lejos de gritar que viene el “lobo”, como ya se encargó de hacer en dos ocasiones atrás, pensó ¿qué puedo hacer para que esto me lleve a los cielos? Y se dijo, muy sencillo, espero que el lobo llegue y yo saco la artillería y antes de que entre por la puerta, ya estoy allí espantándolo y si puede ser delante del pregonero del pueblo mejor, para que todo el mundo se enteré de quien soy yo.

Pero el problema, es que ya nadie se traga sus avisos, y además gente que se le adelanta e informa de las intenciones que trae el “lobo” y la gente que es sabia y aunque deje que este, juegue a ser el mejor del reino y luego incluso vuelva con sus escuderos, cuando el “lobo” está controlado y la fortaleza defendida, se ve las intenciones con las que llega, que no son otras que las de engrandecer su figura, porque cuando alguien hace el bien, le tiene que dar igual que los demás se enteren, por tanto no tiene que llevar comprado al pregonero, para que luego divulgue sus hazañas como si de un espectáculo se tratara.

Todo este entrelazado escrito, amigo Cristóbal, es para denunciar lo penosa que está siendo tu actuación desde esta navidades en el Poblado San Julián. Que no se puede ir un día uno diciéndole a su vecinos “fascistas” y luego aprovechar las riadas, dos veces esta navidades, alertando a sus vecinos cuando se sabía que no llegaba, y ahora callarse y no avisar de una avenida de caudal, que desde el lunes se veía venir, y como este blog se ha encargado de avisar y miembros de IU Marmolejo alertaron a vecinos de la pedanía. Y todo por hacer una nueva obra de arte para tu canal local. Y por último, si quieres llevarles algo a tus vecinos, que para eso eres su alcalde, que bastante tiempo has tenido abandonados, no hace falta que hagas un “film”, para demostrar nada, porque amigo “quien te conozca, que te compre” y tú ya eres conocido en este, que es nuestro Poblado San Julián.

Por eso, este refrán para uno aplicárselo, debe entender que es un refrán para gente, que va de frente y con la verdad por bandera, y eso IU Marmolejo se está encargando de hacerlo. Y es fácilmente demostrable.

No hace más de un més, en el pleno del 26 de enero, Bartolomé Soriano y Fernando Quero, en representación de IU Marmolejo, defendió dos Expone-Solicita, en los cuales se pedía una recogida de firmas, para poner una queja o llevarlas al organismo competente para emprender una denuncia contra Endesa, por los apagones sufridos durante el temporal de final y principio de año y que se han reproducido a lo largo de muchísimos años, sin explicaciones alguna por parte de esta empresa. Y el otro, para que se pusiera remedio a las irregularidades en el mantenimiento del alcantarillado. Bien pues, para las dos hubo contestación por parte de nuestro alcalde, y las dos quitándole hierro al asunto. La primera, la de la luz, que era por culpa de un accidente, y que esto pasa en todos lados y la otra se limitó a decir que era cosa normal que hubiera algún taponamiento, y que como es un pueblo llano, pues las tragonas llegan a su tope y no tragan más y bla bla bla.

Y ahora viene la parte del refrán, “…el tiempo abre las puertas”.

1º Marmolejo sigue con el problema de los apagones, llueva o no llueva, venga riadas o este el río seco. Pedimos a IU Marmolejo, de nuevo pida soluciones ó que tome medidas como representantes de Marmolejo, ya que este gobierno pasa literalmente del tema. Es una vergüenza lo que está pasando con Endesa en Marmolejo. Esto afecta a tus vecinos señor alcalde, la gente está harta, tome medidas ¡YA!. A la gente no nos importa lo que pase en otros lugares con esta empresa, nosotros queremos que se solucione en nuestro pueblo.

2º El alcantarillado. “Ya avisé hace dos semanas de que esto estaba mal…” Eso decía ayer una vecina de la calle Calvario, al ver como protección civil ayudaba a sacar agua de su casa, después de la tormenta de ayer tarde. Al igual que esta vecina, hubo algunas más. Tuvieron que cortar la calle desde la esquina Gualdalquivir hasta la misma salida de Marmolejo, hacia el Balneario de Marmolejo. La Avda. El Barco, era un río, ya que las tragonas están casi todas taponadas, y con los pasos de cebra elevados, eso lo hacía aun más peligroso, ya que no había escape por ningún lado. También hubo problemas en otras calles por el mismo tema. Por tanto, pedimos a IU Marmolejo que insista de nuevo y que si el gobierno local no hace nada para remediarlo, ponga un buzón de quejas o que expliquen a esta gente afectada la poca disposición por parte de este mismo a solucionar los problemas de estos, nuestros vecinos.














































Por tanto, este refrán, esta hecho para gente que se preocupa por su pueblo, y ahora decid que IU Marmolejo solo vende ruina y no hace más que buscar lo malo, que día a día se va viendo quien es el radical aquí.

6 comentarios:

  1. Obviamente si IU Marmolejo no toma parte en este y otros asuntos, mal vamos. Personalmente, al igual que otros muchos vecinos de Marmolejo, confiamos en que tomaran cartas en el asunto. Lamentablemente al “Sr”. “Regidor”, sus vecinos le importan un comino, más aún si sabe o intuye que no son votantes del “P”PSOE. Es penoso que un/a vecino/a o varios, se les inunde su hogar por la mala gestión que este "señor", y sus “compañeros de equipo”, están llevando a cabo. Me gustaría saber qué medidas hubiera tomado este “señor” si el problema le hubiese afectado a él, o a sus “compañeros de equipo”, o a sus “intuidos/conocidos votantes” directamente. Sinceramente en Marmolejo estamos dejados de la mano de dios desde hace mucho tiempo. Gracias a dios, tenemos la solución en las urnas. Que sucedan estas y tantas otras cosas es vergonzoso e indignante, parece ser que este “señor” no cumple con su trabajo, ya está bien.

    ResponderEliminar
  2. A las 23:30 horas del 24 de Febrero de 2010, tras haber practicado uno de los deportes nacionales, (entiéndase también internacionales), el archiconocido “zapping”, me encuentro dispuesto a sintonizar el canal local de televisión, tras los segundos previos a la recepción de señal, aparecen las primeras imágenes que están retransmitiéndose en ese instante, un llamémoslo así, “refrescante”, por no decir RECALCITRANTE, documental u obra de género cinematográfico de cosecha local, del novel por no decir paupérrimo, aunque nacionalmente conocido, “Cristóbal José Relaño Cochinero”, de profesión y oficio director de cine, sin desmerecer a quienes practican tan insigne profesión. En ellas nos ofrece unas imágenes del actual estado del Balneario DE MARMOLEJO, lo cual es laudable, dado que no todo el mundo dispone de vehículo propio, tiempo o salud para desplazarse a tan afortunado emplazamiento a comprobar su actual estado. Hasta ahí todo bien, pero como en todo documental, película, culebrón,… digna de mención, llega el momento de las tomas falsas, en ellas se pueden ver figuras de la vida política local y autonómica, y dios me asista si por una enrevesada casualidad de la vida, pudiera deducirse de mi comentario, que todo era un artificio, treta, enredo o ardid de tan “novel” director, para mostrar a su Pueblo hasta qué punto se preocupa de Salud. Casualmente tras unos primeros planos de tan ilustres figuras, se conoce que el montador del documental estaba distraído con otros quehaceres, aparece la figura de quien podríamos decir es un periodista o alguien relacionado con los medios de comunicación, en otro impresionante primer plano, entrevistando a nuestro “querido regidor/director”, llegado el momento en el que el sonido entra a formar parte del celuloide, se puede oír o escuchar cómo, y créanme lo peor es SENTIRLO, de forma torpe y anecdótica, nuestro “director” declara no haber llevado al Consejero de Presidencia, ignorando su voluntad, al Poblado de San Julián para hacerse cargo de su actual estado, alegando, cito (de manera aproximada y puede probarse asistiendo a posteriores emisiones): “no te llevo porque vaya a ser que me retires la palabra”.

    ¿Acaso el Poblado de San Julián es menos digno y merecedor, por decirlo de alguna forma, que nuestro querido e inhabitado Balneario DE MARMOLEJO, de recibir la visita de figuras políticas que expresamente vienen hacerse cargo de lo sucedido? ¿Editaran el metraje para CENSURAR parte de las tomas falsas y nuevamente ocultar, esta vez sí, su PAUPERRIMO talante como gobernante? ¿Lo nominaran a los “Goya” o a los “Oscar? o ¿al actor revelación? o ¿lo Nominaran como en “Gran Hermano”? Tal vez alguien que haya visionado o visione completamente el metraje pueda decirme si posteriormente se redime en sus declaraciones, pues ante semejante majadería y mal uso del canal local de televisión y sus medios decidí apagar el aparato de televisión. Queda en mano de los telespectadores otorgar la correspondiente nominación.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde dijo ayer al final del reportaje de las inundaciones del Balneario y de San Julián que nadie de la oposición lo había llamado para interesarse por las inundaciones ni tampoco se habían ofrecido para nada ninguna persona de la oposición.

    ResponderEliminar
  4. Por eso estamos aquí, para descubrir las mentiras de un cínico. El lunes ya empezamos a decir que IU Marmolejo alerto a vecinos del POBLADO, el martes Bartolome Soriano llamó por teléfono en varias ocasiones a Cristobal Relaño y no se lo cogía, por lo cual llamo a Manolo Lozano y este le dijo que estaba en casa enfermo. Véis lo que está haciendo el coleguita este?

    ResponderEliminar
  5. la gente de IU Marmolejo ha estado en continuo contacto, con vecinos y gente que tiene tierras en San Julián desde el lunes, el martes se acercaron a San Julián y viendo que alguna gente estaba sorprendida de que nadie les había informado antes del peligro, no como las anteriores veces, cuando no venía el "lobo", ya que el "lobo" estaba allí mismo con piel de cordero. El Miércoles IU Marmolejo también estuvo allí interesándose por el tema y más de lo mismo, más quejas de la poca información por parte del ALCALDE. IU Marmolejo hizo lo que pudo. Ahora los que tienen que trabajar son los que están en el poder e intentar que nadie quede desamparado, tanto de San Julián como agricultores de Marmolejo. Y que le pidan al delegao de los 56000 euros todo lo que puedan para estas familias. VAMOS A VER AHORA DONDE ESTA EL VERDADERO ALCALDE.

    ResponderEliminar
  6. Podríais llevar un registro “magnetofónico” de las llamadas realizadas a los miembros de la Corporación, incluso gráfico, pero ¿para qué?, al fin y al cabo os acusarían de farsantes de igual modo. Esto se puede comparar con las religiones, con una salvedad, nadie ha visto a dios (bueno algunos “personajillos”), a la gente de IU Marmolejo se la ve, se la ve moverse y preocuparse por la gente y lo pueden demostrar, una prueba de ello es este blog, ósea, el que no crea en esta gente es porque obviamente no simpatiza con ellos, pero de ahí a llamarlos embusteros, farsantes, embaucadores, … POR FAVOR, UN MINIMO DE RESPETO. Aquí se respeta la ideología de cada persona. Seamos serios aquí no se le quita nada a la gente, es más se intenta DAR MÁS y CONSEGUIR MAS.
    Saludos y gracias por publicar el comentario, la gente tiene que enterarse, cuanta más información más difícil será que nos engañen. Que formula tan simple y el trabajo que algunos individuos le cuesta entenderla.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.