lunes, 8 de febrero de 2010

IU lucha por las pensiones, mientras PP no sabe, no contesta.

La dirección de IU da luz verde a buscar firmas para "blindar" las pensiones

EFE, Madrid ADN.es
La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha dado luz verde esta tarde a abrir una campaña estatal para recoger medio millón de firmas que permitan pedir en el Parlamento el "blindaje" del sistema de pensiones, de manera que no se puedan efectuar cambios que recorten los derechos de los ciudadanos.

Así lo ha acordado la dirección del partido en su reunión de hoy, después de que ayer el coordinador general, Cayo Lara, anunciara esta iniciativa.

Las 500.000 firmas permitirían presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley como iniciativa legislativa popular, cuyos principales objetivos son que la edad oficial de jubilación se mantenga en 65 años y que el periodo de cómputo para calcular la pensión no sea superior a los 15 años.

Otras peticiones que se incluyen en la propuesta de IU es que se garantice la revalorización anual de las pensiones en función al IPC anual, y que se sigan incrementando las pensiones más bajas.

Para lograr el medio millón de firmas que se exige a una iniciativa legislativa popular, IU invitará a sindicatos y movimientos sociales a colaborar en la campaña, y de esta manera se demostrará el "amplísimo rechazo social" que, a su juicio, ha despertado la propuesta del Gobierno para modificar el sistema vigente de pensiones.

LAS DELIBERACIONES DE LA MONCLOA
Rajoy elude pronunciarse sobre las pensiones y la reforma laboral
El líder de la oposición exige explicaciones a Zapatero y pide calma al PP
CARLOS E. CUÉ - Atarfe - 08/02/2010

El Gobierno y el presidente están en crisis. El PP está cada vez más animado. Pero su líder, Mariano Rajoy, apenas ha tenido apariciones públicas desde que el Ejecutivo anunció la reforma de las pensiones. Rajoy ha dejado que sean sus segundos quienes pidan elecciones anticipadas, la dimisión del presidente o incluso una moción de censura, mientras él se quedaba en segundo plano. Y un mundo muy influyente en los populares, no sólo mediático, empieza a ponerse nervioso. Hasta Jaime Mayor, que llevaba meses sin romper ningún plato, dio un golpe seco a la vajilla ayer en el diario La Gaceta: "La oposición tiene que estar pensando en algo más que en sustituir al Gobierno o a unas siglas. Hace falta el coraje de adoptar un proyecto de gran envergadura". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.