lunes, 22 de febrero de 2010

Jaén aparte de una prórroga del plan activa, necesita gente que sepa reactivarlo.


IU tacha de "acto de propaganda" la prorrogación del Plan Activa, que no detalla "proyectos concretos"

JAÉN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida, a través de su dirigente provincial y secretario provincial del PCA, Luis Segura, criticó hoy que la prórroga del Plan Activa Jaén se debe a "un acto más de propaganda" al no detallarse las medidas y proyectos concretos que el plan prorrogado contemplaría".

En un comunicado, Segura señaló que el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en su visita ayer a Jaén tras el Consejo de Ministros, tampoco detalló "la dotación económica de estos proyectos", limitándose a "recalcar el compromiso del Gobierno con una provincia que cada vez se aleja más de los niveles de convergencia económica y social con el Estado y con la propia Comunidad Autónoma", apostilló.

De esta forma, Segura manifestó que la prórroga del Plan Activa Jaén "evidencia, por un lado, el reconocimiento de la inutilidad del primer Plan Activa, que no ha respondido a las expectativas creadas en la provincia" por quienes lo diseñaron, aprobaron y desarrollaron, tal y como ponen de manifiesto los distintos indicadores que, "de una manera pertinaz, mantienen a la provincia en el furgón de cola y, en muchos casos, en el farolillo rojo del desarrollo".

Por otro lado, pone de manifiesto "la reválida de la estrategia de la propaganda, por parte del Gobierno central, a la hora de afrontar una situación que para la provincia de Jaén está pasando de muy grave a crítica".

Así, el secretario provincial del PCA indicó que el primer Plan Activa "ha pasado" y la propaganda "no ha dejado medidas efectivas de defensa, promoción e intervención en el sector del aceite de oliva, medidas tendentes a la diversificación agraria, o actuaciones de apoyo y reactivación industrial", entre otras como la "adecuación de las infraestructuras de comunicación rurales".

Por este motivo, Segura espera "conocer con más detalle la dotación económica y los proyectos concretos que se incluyan en esta segunda entrega del Plan Activa", aunque hizo hincapié en que "se confirma que la filosofía de esta segunda versión del Plan es la misma que la de la primera". Es decir, apuntó, "la ausencia de inversiones realmente extraordinarias que equilibren la discriminación presupuestaria que durante tantos años ha sufrido la provincia, y la envoltura de actuaciones ordinarias en el manto de la propaganda pura y dura", ya que la provincia "va a continuar alejándose de los niveles de convergencia económica y social".

Para finalizar, apostilló que "desde IU van a seguir proponiendo y reivindicando un trato digno para Jaén y apostando por un modelo de desarrollo socialmente justo y sostenible desde el punto de vista medioambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.