miércoles, 17 de febrero de 2010

A la altura de las circunstancias.

Público.es
DEBATE SOBRE LA CRISIS EN EL CONGRESO
Sólo la izquierda recoge el guante del diálogo
Llamazares pide pactos por la izquierda. CiU emplaza a Zapatero a liderar el pacto y de "invitar a todos a trabajar juntos"

En el debate en el Congreso de los Diputados sobre la crisis económica, el Gobierno parece estar metido en una guerra dialéctica contra el resto de formaciones políticas. Josep Antoni Durán i Lleida, el portavoz de CiU en el Congreso, fue de los primeros en realizar las pertinentes réplicas. Para CiU debe ser el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el encargado de liderar el pacto de Estado y de "invitar a todos a trabajar juntos, de abrir la mano a las propuestas de los demás y a ejercer el arte de convertir las discrepancias en acuerdos".

Según el diputado catalán, hay crisis económica "para rato", el país está "desorientado" y el Gobierno no genera "confianza y no será capaz de afrontar los cambios necesarios" en un pacto que tenga como ejes el empleo, la financiación de la actividad, la competitividad y la austeridad en el sector público.

Por su parte, el diputado de IU en la Cámara, Gaspar Llamazares, ha sido una de las excepciones dentro del tono general crítica ante el plan lanzado para el Gobierno. Llamazares dio su sí, pero un sí condicionado a que el Ejecutivo abandone lo que denominado un "plan de cirugía" centrado en "propuestas de derechas" que, en palabras del diputado de IU, no concitarán el acuerdo del Parlamento. También ha avisado de que su formación política no apoyará medidas que recorten el gasto público o las pensiones. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.