viernes, 26 de febrero de 2010

Manifestación venta ambulante. Fueron más de 7000, el PSOE propone modificaciones a una ley que aprobaron también ellos.

La venta ambulante se concentra contra la directiva de servicios

25/02 · 23:03 · Europa Press

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe-A) convocó ayer a miles de comerciantes -7.000 según esta organización- delante del Parlamento andaluz para protestar contra la aplicación de la Directiva de Servicios de la Unión Europea (UE), más conocida como Bolkestein.El secretario general de Cempe-A, Juan Manuel Valle, indicó que los comerciantes ambulantes "se han volcado en la manifestación y han colapsado la avenida".

Asimismo, explicó que entregaron un manifiesto a los grupos parlamentarios y a miembros del PA con sus reivindicaciones y pidieron que se tengan en cuenta en el debate parlamentario del comercio ambulante.

Asimismo, consideró "insuficiente" el acuerdo cerrado entre UPTA-Fadacaya, ACA-AVAC, el grupo parlamentario socialista y miembros de la Dirección General de Comercio, ya que "no ofrece garantía de seguridad para los profesionales", al no sabe qué ocurrirá cuando acabe la prorroga de la licencia del comercio ambulante.

Valle explicó que con la trasposición de la Directiva Europea unos 39.800 autónomos del comercio ambulante están "en peligro", pues la directiva prohíbe que la antigüedad sea un elemento a puntuar a la hora de su renovación, lo que puede provocar que "toque el pueblo donde antes tenía licencia o no, o que pierda mercadillos a los que antes acudía".

Y mientras el PSOE, después de votar favorable a esta directiva, ahora quiere solucionarlo con intentar hacer enmiendas, y encima sorprendiéndose de la aptitud de CEMPE-A. Vamos, encima pretenden dar la imagen de que ellos son las víctimas, y que los que lo hacen mal son otros...Como pasa en todos lados, ¿no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.